Tuesday, February 27, 2024
spot_img
HomeEdición impresaMeteoróloga Suheily López ofrece detalles del tiempo desde el oeste

Meteoróloga Suheily López ofrece detalles del tiempo desde el oeste

Al finalizar septiembre muchos puertorriqueños sienten alivio, ya que este mes se reconoce como el más activo de la temporada de huracanes en la isla. Sin embargo, este año, la incertidumbre continúa debido al fenómeno de El Niño, que se encuentra en el Pacífico y las altas temperaturas que aún mantienen las aguas calientes.
“Todavía las aguas oceánicas, ya sean del océano Atlántico o el mar Caribe están experimentando una ola de calor y están bien calientes debido al proceso récord de temperaturas altas, que son la gasolina principal para el desarrollo de sistemas tropicales”, explicó desde Sabana Grande, la meteoróloga de Noticentro, Suheily López Belén.


En conversación con Periódico Visión, López Belén, manifestó que: “Este es el año en que más avisos de calor se han activado. El primer aviso por calor excesivo se activó después que pasó el huracán Fiona, el pasado año, así que estamos hablando de cuando las temperaturas se sienten por encima de los 112 grados y este año han sido múltiples los avisos de calor excesivo”.
“A diferencia de otros años, el fenómeno de El Niño se encuentra en el Pacífico y se supone que sea con pocos sistemas, lo que provoca que la temporada se mantenga bastante activa, pero hay que reconocer que la temporada finaliza el 30 de noviembre”, enfatizó la
“Julio, septiembre fueron meses de calor récord y posiblemente en octubre el panorama continué igual, así que es importante prepararnos para un planeta que sigue cambiando, por lo que nosotros tenemos que movernos con esa realidad”, señaló la meteoróloga sabaneña.


Sobre las condiciones del tiempo en Navidad, López Bélen, reconoció que cuando se habla del cambio climático, hay que moverse a los extremos. “Cuando estamos en la época calurosa, esta tiende a ser más calurosa de lo usual y cuando llega el frío podría ser más frío de lo usual”.
Como parte de su participación en el maratón de la Virgen del Pozo en Sabana Grande, la reportera del tiempo junto a la secretaria del Departamento de Transportación (DTOP) la ingeniera Eileen Vélez Vega fueron homenajeadas por sus raíces sabaneñas y los destacados logros profesionales alcanzados.


“Para mí es un privilegio, un honor y no existen palabras de agradecimiento por este homenaje tan especial, que me realiza mi querido pueblo, donde me crie, crecí y aprendí los valores que hoy en día me caracterizan”, indicó la reportera de NotiCentro, quien es oriunda del barrio Las Guaras en Sabana Grande.
López Belén cursó estudios en varias escuelas públicas y privadas del municipio hasta que en el 2006 se trasladó al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), donde completó sus estudios en Biología y Meteorología.
La sabaneña ha trabajado como meteoróloga profesional en WIPR, Univisión Houston TX y desde el 2021, es meteoróloga en Noticentro de WAPA Televisión.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes