APROBADO PLAN CTE DE PUERTO RICO POR DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE EE.UU.

La Secretaria de Educación de los Estados Unidos, Betsy DeVos, anunció hoy que el Departamento de Educación aprobó el plan de educación técnica y profesional (CTE) de Puerto Rico. Puerto Rico se une a Alaska, Connecticut, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte y Virginia Occidental como el último para tener su plan de CTE aprobado bajo el nuevo fortalecimiento, ambos partidos de Educación Profesional y Técnica para la Ley del Siglo 21 (Perkins V), que fue promulgada por el presidente Donald J. Trump el 31 de julio de 2018.

«Gracias al liderazgo del presidente, la nueva ley de educación profesional y técnica brinda a los líderes locales la flexibilidad para realizar inversiones en las áreas de mayor impacto de necesidad local», dijo el Secretario DeVos. “Sabemos que muchos trabajos bien remunerados y en demanda requieren capacitación CTE pero no necesariamente un título universitario y la deuda asociada. La pandemia de coronavirus ciertamente ha resaltado la necesidad de que toda la educación se adapte para satisfacer las necesidades únicas de cada estudiante, más ágiles y relevantes para las realidades del siglo XXI. Los programas de CTE de alta calidad son una forma crítica de ayudar a los estudiantes de todas las edades y hacer que nuestra economía vuelva a funcionar a toda velocidad «.

Perkins V alienta a los estados y territorios a expandir las oportunidades para que cada estudiante tenga acceso a oportunidades educativas que los colocarán en el camino hacia el éxito. Cada estado y territorio elaboró ​​un plan para cumplir su promesa de ofrecer una opción sólida de CTE para estudiantes después de consultar con sus constituyentes clave que representan a la educación y la fuerza laboral, los negocios y la industria, y los padres y socios de la comunidad.

Hasta la fecha, el Secretario ha aprobado 42 planes CTE de Perkins.

Los siguientes son algunos de los elementos notables del plan aprobado de Puerto Rico. Se pueden encontrar detalles adicionales sobre cada plan aprobado en el sitio web del Departamento .

  • Lanza esfuerzos de reclutamiento para promover la concientización del programa CTE a poblaciones subrepresentadas.
  • Expande los programas CTE existentes que están alineados con sus ocupaciones altamente calificadas y de altos salarios en las industrias bajo demanda al aprovechar los Fondos de Reserva de Perkins.
  • Promueve la colocación laboral y brinda oportunidades de capacitación de la fuerza laboral entre varios sectores de la industria a través de programas CTE.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIAN AUMENTO POR SEGURO DE DESEMPLEO

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTHR), Carlos J. Rivera Santiago, anunció que a partir de hoy entra en vigor un aumento […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: