ANUNCIAN VACUNACIÓN MASIVA DE INFLUENZA EN VARIOS PUEBLOS DEL DISTRITO DE BAYAMÓN

El senador del distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, anunció una iniciativa de vacunación gratuita contra la influenza en varias comunidades de su distrito, esto como parte de un proyecto salubrista para fomentar la prevención.

“Como es conocido, ya inició la temporada de influenza y se espera que llegue a su punto más alto entre noviembre de este año y febrero de 2021. Por eso, nos dimos a la tarea de establecer ferias de vacunación tipo servi-carro para llevar alternativas de salud a comunidades de alto riesgo en el distrito que represento. No cabe duda que la prevención es la opción más efectiva para atajar dichas condiciones y a través de actividades como esta continuaremos llevando el mensaje”, destacó Ríos.

El Departamento de Salud (DS) tendrá a su cargo el suplido de las vacunas. Mientras que el Colegio de Médicos Cirujanos proporcionará el personal médico que las administrará. Por otro lado, habrá disponibles pruebas rápidas de Covid-19 para pacientes que estén en posible riesgo de contagio y primeros respondedores.

Estas ferias se llevarán a cabo el viernes, 23 de octubre de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Centro Comunal del Barrio San José de Toa Baja. De igual forma, estarán en el mismo horario el viernes, 30 de octubre en la Comunidad Las Acerolas de Toa Alta, esto gracias a la colaboración de su junta comunitaria.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) la influenza es una de las 10 principales causas de muerte en Estados Unidos anualmente. Además, desde octubre de 2019 hasta abril del presente año, el CDC estima que hubo cerca de 56 millones de contagiados con influenza, de los cuales unos 62 mil fallecieron.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VEGA ALTA CONTINÚA CAMPAÑA CONTRA EL COVID-19 CON CLÍNICAS Y ORIENTACIÓN CIUDADANA

El Centro Vegalteño para el Manejo de Covid-19 (CEVACOVID), entidad municipal creada en abril pasado, continúa su intensa campaña para defender a la ciudadanía ante […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: