ANUNCIAN FONDO DE EMERGENCIA POR COVID-19 PARA ARTISTAS EN PUERTO RICO E ISLAS VÍRGENES

Beta-Local anunció la creación del Fondo Caribeño de Emergencia COVID-19 dirigido a artistas en Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos que han perdido ingresos debido a la pandemia y que necesitan con urgencia un apoyo económico.

El Fondo Caribeño de Emergencia COVID-19 para Artistases posible gracias a Open Society Foundations ycuenta con $200,000 que serán otorgados en ayudas de $2,000.

La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en www.betalocal.org y cierra el 15 de noviembre del 2020. Próximamente se anunciará la convocatoria en inglés para artistas residentes de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“La comunidad artística se ha visto afectada por la cancelación de eventos y exhibiciones,” explicó nibia pastrana santiago, co-directora de Beta-Local.  “La gran mayoría de lxs artistas en Puerto Rico y el Caribe dependen del trabajo independiente y apoyan su práctica artística laborando en otros sectores, por lo que sienten de distintas maneras el impacto económico del cierre por la pandemia. Esta situación ha provocado la reducción de oportunidades de empleo para artistas creando situaciones de urgencia que ponen en riesgo su salud, vivienda y bienestar”. 

Pueden solicitar artistas residentes en Puerto Rico e Islas Vírgenes mayores de 21 años que tengan una trayectoria profesional de al menos tres años en cualquiera de las siguientes disciplinas: artes escénicas, artes visuales, cine, new media, música y literatura. La información sobre elegibilidad y otros requisitos está publicada en www.betalocal.org.

El proceso de selección será por un sistema de tómbola. Las solicitudes que cumplan con todos los requisitos y el criterio de elegibilidad serán entradas a un proceso de selección aleatorio.

Este es el segundo fondo de emergencia de Beta-Local. El primero estuvo activo después del huracán María y ayudó a 109 artistas. Desde el 2014, la organización ha realizado convocatorias de becas de producción y otras ayudas que han apoyado a un total de 162 artistas y colectivxs de arte de Puerto Rico.

Beta-Local es una organización sin fines de lucro de Puerto Rico dedicada a apoyar y promover la práctica estética. Para más información sobre el Fondo de Emergencia Caribeño, las personas interesadas pueden visitar www.betalocal.org o escribir a becas@betalocal.org

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AGUADILLA ABRIRÁ CENTRO PARA DESARROLLO Y EMPODERAMIENTO DE LA MUJER “SHE”

  La alcaldesa de Aguadilla, Lcda. Yanitsia Irizarry, informó que su municipio estará abriendo las puertas del nuevo Centro para el Desarrollo y Empoderamiento de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: