ANÍBAL ACEVEDO VILÁ ASEGURA QUE SU PRIORIDAD SERÁ PUERTO RICO

El candidato a la Comisaría Residente en Washington por el PPD, Aníbal Acevedo Vilá, aseguró que la economía de Puerto Rico tiene que se el tema central de la formulación de las políticas públicas para esta década. «

La crisis interminable que inició en el año 2006 fue producto de la decisión desacertada del gobierno PNP de los 90, en donde el exgobernador Rosselló y comisionado residente Romero Barceló avalaron la derogación de la Sección 936, la cual se había convertido en la piedra angular del modelo de desarrollo industrial de nuestro País. La Sección 936 del Cógido de Rentas Internas Federal viabilizó el establecimiento de un amplio número de industrias farmacéuticas alrededor de toda la isla, las cuales pagan excelentes salarios, formaban capital humano, y tenían un fuerte impacto en las exportaciones., expresó el candidato popular.

«El fin de la Sección 936 supuso el inicio de la larga crisis económica en la cual todavía nos encontramos. No obstante, en las elecciones del 2020 podemos elegir los funcionarios capaces de proponer un nuevo plan de desarrollo económico, el cual va a requerir mucho apoyo del gobierno federal «, aseguró el candidato.

Aníbal Acevedo Vilá, candidato a la Comisaría Residente de Puerto Rico en Washington D.C

A continuación te presento dos de mis propuestas económicas fundamentales para que las analices y las tomes en consideración al momento de escoger quién será tu próximo candidato a Comisionado Residente en Washington.

           Para Acevedo Vilá el pimer paso para volver a la ruta del desarrollo económico será lograr un incentivo federal para atraer empresas farmacéuticas a territorio puertorriqueño. Asegura que esta propuesta no había sido considerada por los creadores de política pública en Washington, pero luego de las consecuencias de la pandemia del COVID-19, muchos funcionarios en la capital federal están expresando que haber eliminado la Sección 936 fue un error y que la mejor forma de enmendarlo es atrayendo nuevamente la industria farmacútica a territorio estadounidense, siendo Puerto Rico la jurisdicción con todas las condiciones necesarias y suficientes para que este sector pueda ser competitivo y exitoso en la economía global.

         El candidato a la Comisaría Residente por el PPD señala que el segundo paso será hacerle justicia salarial a los puertorriqueños. «En este nuevo milenio, una persona que trabaja a tiempo completo no debería ser pobre», asegura. » El gobierno federal no ha subido el salario mínimo desde el año 2009, cuando el ex presidente Obama legisló el mínimo actual de $7.25. El costo de vida ha seguido aumentando, pero los salarios no han sido rehabilitados al costo de vida actual. Hoy, una persona que trabaja por el salario mínimo es pobre, y no puede llegar a fin de mes. Por la misma razón muchos de nuestros jóvenes han decidido abandonar la isla. Para atender este serio problema, estaré apoyando legislación federal para aumentos paulatinos en el salario mínimo federal a $15 la hora. Esto va de la mano con los incentivos federales necesarios para nómica de pequeños de negocios, para evitar que estos se afecten adversamente con el aumento de los salarios. La premisa fundamental es que el trabajo dignifica, y ninguna persona que trabaje debe vivir en pobreza.», indicó.

            «Hasta el momento, y movidos únicamente por su obsesión ideológica, los últimos incumbentes en la silla de Comisionado Residente se han dedicado a apoyar políticas públicas que son contrarios al desarrollo y el bienestar de los puertorriqueños. No favorecen aumentos al salario mínimo, ni favorecen la reindustrialización del País, porque ellos gobiernan para la minoría que financia sus campañas. En cambio, mi agenda en Washington DC será representar a todos los puertorriqueños a través de la aprobación de legislación que mejore la vida del conjunto de nuestra sociedad. «, aseguró Acevedo Vilá, candidato a la Comisaría Residente por el Partido Popular Democrático.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Altrusas de Mayagüez conmemoran la celebración del Día de la Paz

Día de la Paz en Puerto Rico el 1 de noviembre Los Clubes de las Altrusas de Puerto Rico celebran el Día de la Paz, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: