AÑASQUEÑA GANA PREMIO DE EXCELENCIA MILITAR DURANTE EL NAVY BOOTCAMP

Coral Irizarry Alvarado de la división 170, se graduó como marinero superior del Comando de Entrenamiento de Reclutas, ganando el Premio de Excelencia Militar el 1 de mayo.

Alvarado, de Añasco Pueto Rico, quien obtuvo el Premio a la Excelencia Militar del Club de la Marina de los Estados Unidos (MEA por sus siglas en inglés) comentó que se unió a la Marina para construir una mejor versión de sí misma. “Me uní a la Marina porque quiero estar en un ambiente que sea de retos para mí todos los días. Este desafío me obliga a dar el 100 por ciento en mente y cuerpo. Quiero tener una mejora constante de mis habilidades, conocimientos, y todo el ser, al mismo tiempo que obtengo los beneficios que la Marina ofrece” senaló.

La boricua de 25 años, se graduó en el 2017 de la Universidad de Puerto Rico del Recinto de Mayagüez, donde obtuvo una licenciatura en ciencias de la microbiología industrial. Además, trabajó como microbióloga para una compañía de tecnología médica realizando una investigación científica, donde usando colágeno tipo II se creaaba nanofibras andamios para reparar lesiones de los nervios periféricos. Tambien participó del certamen Miss Universe Puerto Rico 2018 donde logró clasificar en el cuadro de las 16 semi finalistas.

El Club de la Marina de los Estados Unidos otorga el MEA como un máximo premio presentado al grupo de entrenamiento que se gradúa. El MEA se le concede al recluta que mejor ejemplifica las cualidades de entusiasmo, dedicación al deber, porte militar y trabajo en equipo.

Alvarado dijo que ganar el MEA es una motivación adicional para mantener los más altos estándares que persigue de su meta de convertirse en piloto. “Ganar el premio MEA ha sido más de lo que esperaba. Llegué con la mentalidad de ser la mejor en mi división, pero no sabía que podía ser la mejor en todo el grupo de entrenamiento. Me siento orgullosa porque a pesar de que el inglés no es mi primera lengua, fui capaz de ganar este premio» comentó.

Un fuerte sistema de apoyo de vuelta a casa la mantuvo inspirada y concentrada

“Mi mayor motivación durante el campo de entrenamiento fue mi familia; mi madre, Emilia Alvarado; mi sobrino, Xavier Martínez; mi padre, José Irizarry; y mi novio, Héctor Colón. La idea de un futuro con un marido y niños fue el combustible de mi hambre para alcalzar el éxito. Mi deseo es ser la mejor versión de mí y ser para todos iun ejemplo a seguir. Consciente que siempre hay espacio para mejorar” sostuvo Alvarado.

Superar la barrera del idioma ingles era el reto más difícil para la recluta durante el campo de entrenamiento.“Inglés es mi segunda idioma, he vivido en Puerto Rico toda mi vida hablando español pero desde hace dos meses eso cambió, ahora hablo inglés todos los días. Mi inglés no es el mejor, sin embargo, he mejorado en gran medida y ya me siento más cómoda cuando lo hablo. Voy a tener excelentes habilidades del idioma pronto, porque la práctica hace al maestro» añadió.

El entrenamiento de la Marina de los EEUU es de aproximadamente ocho semanas, y todos los enlistados comienzan sus carreras en el comando. La formación incluye la aptitud física, seasmanship, armas de fuego, extinción de incendios y control de daños a bordo. Además de lecciones en el patrimonio de la Armada, valores fundamentales, trabajo en equipo y disciplina.

5 thoughts on “AÑASQUEÑA GANA PREMIO DE EXCELENCIA MILITAR DURANTE EL NAVY BOOTCAMP

  1. Felicidades Coral definitivamente para ti el cielo es el límite. DTB

    1. Felicitaciones todo se puede lograr cuando fijamos metas.Orgullo de Anasco.

    2. WOW,CONGRAULATIONS,KEEP UP THE GOOD WORK,YOU CAN DO IT,BLESSINGS.

  2. Muchas felicidades por tus logros y ver tus sueños realizados, Me llena de alegría porque eres parte de nuestra comunidad que puedas hacer el segundo adiestramiento con el mismo tesón Bendiciones para ti y tu familia de Luis Nieves y Nereida

  3. Stay focus
    Ret SSG Orlando Guilloty
    (USARMY)
    Mayagüez Puerto Rico

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Madres en tiempos de coronavirus

Criar a los hijos y prepararlos para ser personas de bien nunca es tarea fácil y en tiempos de coronavirus la situación se vuelve aún […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: