AMPLIARÁN SERVICIOS DEL PROGRAMA HEAD START EN PONCE

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce(MAP), María E. Meléndez Altieri, anunció unos $6 millones en fondos federales para el Programa  Head Start de la Ciudad Señorial que incluye aumento de sueldo para maestros y asistentes de maestros, becas para estudios postgraduados para maestros y trabajadores sociales, además de mejoras a equipos y talleres en manejo de emergencias para el personal y los familiares de los participantes.

El anuncio se dio durante la actividad de reconocimiento al Maestro del Año 2020 del Programa donde se estableció un estricto protocolo de salubridad.

“Los pasados años han sido unos de grandes satisfacciones para el programa, empleados, niños y sus familias. Mi mayor interés siempre ha sido ampliar los servicios a poblaciones vulnerables como nuestros niños y envejecientes. La aprobación de estos fondos es una muestra del trabajo que hemos hecho durante estos años con las agencias federales y la confianza que ellos tienen con nuestro municipio y con la administración del Programa”, mencionó Meléndez Altieri.

Como parte de los fondos federales aprobados, la Alcaldesa presentó un proyecto piramidal que tiene como principio fortalecer a los niños y sus familias en eventos de trauma social y emocional, además de el desarrollo profesional de los empleados y buscar la retención de personal altamente cualificado.

En este proyecto piramidal, se incluye el proveerle a los maestros y trabajadores sociales una beca para completar maestrias y doctorados en Educación Prescolar, Educación Bilingüe, Educación Especial y Trabajo Social Clínico. El gobierno federal aprobó $30,000 anuales y comenzará el 1 de septiembre.

También en este proyecto y con una inversion de $375,914, se aprobó para todos los Maestros y Asistentes de Maestros de Head Start & Early Head Start un aumento de salario de $150 mensuales, retroactivo a enero de 2020. Este pago se hará durante la primera quincena de septiembre.

De igual manera, el director del Programa, el doctor Javier Negrón, informó que incluido también en el proyecto piramidal está la creación de una oficina de servicios especializados que contará con un psicologo clínico especialista en trauma y un manejador de casos, para el que el gobierno federal asignó $67,317 y que también comenzará sus servicios el 1 de septiembre para todas las familias y niños.

“Además del aumento de $150 dólares mensuales, y tras haber sometido exitosamente la documentación para lograr la asignación acumulada de sobre un 13% de aumento por costo de vida a los empleados, les anunciamos que fueron aprobados el aumento correspondiente al año 2020 de un 2.8% a todos los empleados. Esta asignación es de sobre $272,000 retroactivo a enero 2020 y el pago se realizará durante la segunda quincena de agosto”, informó el doctor Negrón.

Continuando con la aprobación de fondos, la primera mandataria de Ponce informó que se aprobaron también tres propuestas que totalizan $3,268,400 para la compra de trimmers, vehiculos, cisternas para todos los salones, plantas electricas para tres edificios, teléfonos satelitales, materiales de emergencias, entre otros.

En estos fondos está incluído la evaluacion de todas las facilidades por ingenieros, arquitectos y especialistas, que ya culminó. Estas propuestas se presentaron luego del huracan María para mejoras en los equipos, materiales y servicios.

De estos más de $3 millones, $540,000 serán para el desarrollo de un secuencial curricular de 17 talleres y 4 certificaciones en manejo de emergencias para empleados y familiares que buscan fortalecer la resiliencia frente a todos los sucesos que pueden enfrentar.

Asimismo, la Alcaldesa informó que, para la adquisicion de equipos y materiales para el inicio de clases se asignaron $1,500,000 para el manejo del coronavirus.

“Es por esta asignación federal al programa, correspondiente al manejo de la pandemia, que hemos identificado fondos suficientes para proveer herramientas tecnológicas a todos los maestros y equipos interdisiciplinarios.  Hoy comenzaremos la entrega de las primeras computadoras totalmente nuevas para los ochenta y cinco maestros activos del programa y luego, en una segunda fase, a todos los compañeros de los equipos interdisciplinarios”, mencionó.

El director del Programa, por su parte agregó que, “el cien por ciento de nuestros maestros cuentan con la preparación requerida en ley, licenciados por el Gobierno de Puerto Rico para ejercer la profesión y con ansias de continuar creciendo y fortaleciéndose como profesionales. Reconozco y aplaudo la calidad de mi plantilla docente, me siento sumamente orgulloso de ustedes”.

“A ustedes, empleados aquí presentes, y a los que por razones de la pandemia no están, les invito a trabajar seriamente, con compromiso, de corazón, sin obligación pero sí con pasión y respeto por la profesión que cada uno decidió ejercer. Felicito a todos los servidores públicos que serán reconocidos en la tarde de hoy.  Son ustedes ejemplo de dedicación y amor a su profesión”, culminó Meléndez Altieri.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REAPERTURA DE AEROPUERTOS AGUADILLA Y PONCE SERÁ EN ENERO 2021

Debido al alza en el número de casos del coronavirus COVID-19 en estados como Florida, Nueva York, y otros, la nueva fecha para la reapertura […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: