Altagracia y su amor por la alta costura

Altagracia Ruiz Duprey, es dueña de Tata’s Boutique, una tienda de ropa para mujer situada en la plaza pública de Rincón hace más de 20 años, cuyo nombre se origina por su apodo, “Tata”. Una mujer dedicada al servicio de la comunidad y que sin preparación en moda y alta costura logró establecer una Boutique en Rincón con mucho éxito. Con 83 años de edad, explicó cómo nace su amor por la costura; narra que su madre trabajaba en esta industria, y cuando alcanzó una edad avanzada, era ella, quien se ocupaba de esta tarea. Con el tiempo fue perfeccionando su conocimiento y técnica hasta que decidió establecer Tata’s Boutique.
Un ejemplo de perseverancia y lucha, Altagracia luego de una operación y de haber estado al borde de la muerte, da testimonio de su superación y fortaleza.
“Hace poco sentí un dolor muy fuerte en la pierna, llamé a un familiar para pedir que me llevara a emergencias, porque no toleraba el dolor. Luego, tuve que ser operada con urgencia. El médico que me atendió me informó que tenía un coágulo, que me pudo haber ocasionado la muerte o una amputación”, explicó Ruiz Duprey dueña de Tata’s Boutique. Añadió que, a casi dos años del huracán María, su negocio no ha podido recuperarse del todo. Con pérdidas de más de 25,000 dólares, sigue trabajando por sacar su tienda adelante.
“Fue horrible cuando llegue a mi local y todo estaba inundado, dañado y roto. Trate de buscar ayuda con FEMA, pero la prioridad estaba en las viviendas y no en los negocios. También me recomendaron hacer préstamo, pero a esta edad eso no es viable”.
Altagracia no tuvo muchas opciones financieras para restaurar su local y la destrucción que provoco el ciclón, sin embargo recibió más de 8,000 dólares en donativos de los mismos clientes de la tienda lo que le permitió poco a poco volver abrir las puertas de Tata’s Boutique.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positivos los galleros sobre caso judicial ante el juez Gelpí, se reunirán este fin de semana en Vega Alta

El tema del deporte del pico y las espuelas está cobrando mayor vigencia a medida que se acerca la fecha crucial del 20 de diciembre, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: