ALEXANDRA LÚGARO SE COMPROMETE CON SECTORES DEL MOVIMIENTO OBRERO

En la tarde de este lunes 26 de octubre, Alexandra Lúgaro, candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, se reunió con sectores del movimiento obrero y se comprometió a implementar una serie de medidas propuestas una vez juramente como gobernadora en enero del 2021. “En nuestro gobierno, las puertas siempre estarán abiertas para los distintos sectores que deseen dialogar y reunirse. Agradecida por la reunión y por el trabajo que han desempeñado a través de los años.”

    Entre los compromisos alcanzados figuran: 

  1. Derogar la Reforma Laboral del sector público y privado.
  2. Aumentar el salario mínimo, que permita vivir sobre el nivel de pobreza.
  3. Descontinuar y/o cancelar la subcontratación o privatización de los servicios que ofrecen los empleados públicos.
  4. Derogar las leyes que redujeron o eliminaron beneficios definidos a los trabajadores activos y/o pensionados.
  5. Aprobar el Proyecto de la Cámara 2434, Ley para un Retiro Digno 
  6. Crear legislación que permita la organización sindical del sector público y privado.

  También se comprometió con los movimientos obreros a establecer un Sistema de Salud Universal, establecer una Reforma Universitaria que garantice la autonomía y la democratización de la UPR y auditar la deuda.

     “Los recortes salariales, el retiro temprano, la privatización, el trabajo a medio tiempo sin beneficios marginales y la eliminación de derechos laborales han sido parte central de los modelos de gobernanza de las pasadas administraciones. Los trabajadores y las trabajadoras merecen empleos dignos en las mejores condiciones y en el pleno respeto de sus derechos.    En Victoria Ciudadana, no solo estamos comprometidos y comprometidas con los movimientos obreros, los grupos sindicalistas y la clase trabajadora, pero también estaremos legislando a favor de las futuras generaciones que entrarán en los próximos años al campo laboral en Puerto Rico”, concluye la Lcda. Lúgaro. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXHORTAN A BOMBEROS CAMUYANOS APOYAR A GABY HERNÁNDEZ

El presidente del Sindicato de Bomberos de Puerto Rico, José Tirado, exhorta a todos los miembros de su organización que residen en Camuy, le den […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: