ALERTAN DE POSIBLES FRAUDES RELACIONADOS A LA VACUNA DEL COVID-19

La Vacuna del COVID-19 ya se está aplicando en Puerto Rico. En un primer momento, el antídoto se estará inyectando al personal médico y de primera respuesta que labora en los diferentes centros de salud de la isla. Se espera que luego sigan otro grupo de personas como los envejecientes que recibirán la inmunidad ante el terrible virus que ha azotado el mundo. Sin embargo, ahora que el fin de la pandemia parece comenzar a vislumbrarse, es importante tener en cuenta una serie de consejos de los especialistas para evitar que las personas puedan ser estafadas en relación a la vacuna del COVID-19.

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones para evitar todo tipo de fraude relacionado con la vacuna del COVID-19 en Puerto Rico.

1. Usted no tiene que pagar ninguna cantidad de dinero por la vacuna durante esta emergencia pública. Nadie puede solicitarle el pago de deducible o co-aseguro.

2. Usted no tiene que pagar para que lo incluyan en una lista de espera para recibir la vacuna.

3. Usted no tiene que pagar para lograr acceso rápido a la vacuna.

4. Ninguna persona del Programa de Medicare o Medicaid, le va a contactar por teléfono para hacer algún ofrecimiento.

5. Ninguna persona de un centro de distribución de vacunas o un pagador como un plan de seguros de salud, le va a llamar por teléfono para solicitarle información sobre su número de seguro social, su tarjeta de crédito o su cuenta de banco, con el fin de incluirle en una lista para que pueda ser vacunado.

6. Cuídese de los proveedores que ofrecen productos, tratamientos o medicinas para prevenir el virus. Siempre coteje con su proveedor de salud antes de pagar por o recibir cualquier tratamiento relacionado al COVID-19.

7. Si usted recibe una llamada, mensaje de texto, correo electrónico, o alguien toca a su puerta, reclamando que puede lograr acceso rápido a la vacuna, dígale no. De seguro se trata de un esquema fraudulento.

8. Si usted recibe información específica relacionada a un esquema de fraude con la vacuna del COVID-19, por favor notifique al PRMFCU@justicia.pr.gov; a SMP@acl.hhs.gov y a marissa.whitehouse@acl.hhs.gov, tan pronto como pueda.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTRALORÍA REVELA FALTA DE GESTIONES DE COBRO EN EL NEGOCIADO DE TELECOMUNICACIONES

La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada sobre las operaciones del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico. Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: