ALCALDESA LIDERA ‘TASK FORCE’ INTERAGENCIAL TRAS AUMENTO DE PERSONAS SIN HOGAR EN PONCE

Representantes de agencias gubernamentales encaminadas a establecer políticas de seguridad pública en la región sur y la Isla, estuvieron reunidos con la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, dándole continuidad al esfuerzo por atajar la deambulancia en las calles de la Ciudad Señorial, particularmente en los alrededores de la Plaza Las Delicias.

“Esta reunión de seguimiento es para identificar alternativas de intervención por parte de todas las agencias, locales y federales, incluyendo el Municipio Autónomo, sin afectar la seguridad de los ponceños y de todas las personas que visitan el casco urbano”, indicó Meléndez Altieri.

“Estamos atendiendo de frente de esta situación tan sensible que nos afecta a todos. Esto como parte de los esfuerzos que hemos trabajado con respecto a este tema”, agregó.

Representantes del FBI (Federal Bureau of Investigation); ICE (Immigration and Customs Enforcement); Departamento de Justicia; Bomberos; Manejo de Emergencias; Departamento de la Familia; Corrección; ASSMCA (Oficina de Calidad de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción); DEA (Drug Enforcement Administration); Departamento de la Vivienda Estatal; Policía Estatal y Municipal, como otras entidades de ayuda al ciudadano dijeron presente en la reunión.

La Ciudad de Ponce ha recibido algunos sumariados que han sido abandonados en las calles del casco urbano tras cumplir su tiempo en el Complejo Correccional Las Cucharas porque no tienen a donde ir.  También existe una población de personas enfermas con claros padecimientos de drogadicción y alcoholismo que frecuentan diferentes áreas.

Por otra parte, durante el encuentro del ‘Task Force’ se discutieron las estadísticas de la Policía que indican que en la zona existe actualmente un -1 de asesinatos en comparación al pasado año.  La oficina para el Manejo de Emergencias está atendiendo de 10 a 12 casos de sobredosis al mes mientras las agencias federales, en conjunto con las fuerzas locales, intervinieron con éxito sobre una organización de narcotráfico que estaba afectando a varios residenciales. 

Representantes de otras agencias compartieron los planes de trabajo que están realizando en Ponce con la intención de combatir el crimen de cuello blanco.

La próxima reunión quedó pautada para el siguiente mes.  En ella discutirán, entre varios temas, los reglamentos municipales y estatales establecidos para realizar intervenciones sin afectar los derechos civiles de los intervenidos, estrategias de control del crimen, violencia doméstica, violencia en niños y programas de apoyo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POLICÍA INTERVIENE CON 11 INDOCUMENTADOS

Agentes de la Unidad Marítima de Cabo Rojo y Guánica intervinieron con 11 indocumentados de nacionalidad dominicana en la playa Pitahaya de Cabo Rojo. A […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: