ALCALDESA DE SALINAS KARILYN BONILLA RECIBE A LA SECRETARIA DEL DTOP POR SITUACIÓN EN LA PR180

 

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón recibió a la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, (DTOP), Ing. Eileen Vélez y su equipo de trabajo para discutir varios asuntos apremiantes que afectan a las comunidades y a los turistas locales y del extranjero que visitan Salinas, particularmente el tema de la seguridad en la PR 810, donde han ocurrido dos lamentables muertes en menos de un mes. El caso más reciente fue de un jovencito de 14 años, que falleció el sábado seis de este mes.


“Agradezco la atención de la Ing. Vélez ante la situación del constante tráfico en la Carretera Estatal Desvío 180, intersección con el Paseo Manuel González, hacia la comunidad Playita. No pasa una semana que no tengamos reportes de choques de carros en esa zona y llevamos años solicitando por escrito al DTOP y ACT que hagan un estudio de tránsito para que instalen un semáforo o alguna otra medida de seguridad que atienda este problema”, detalló la también exdirectora de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (ahora Negociado).
“Establecimos que de manera inmediata se trabajará con la rotulación del área e instalación de reflectores en el asfalto, conocidos como ‘ojos de gato’, mientras se evalúan alternativas que puedan resolver el problema de los accidentes, con un plan completo”, añadió Bonilla Colón.


La alcaldesa añadió que además trataron el tema del convenio para el mantenimiento de carreteras estatales, donde el Municipio aportará a los trabajos. De igual manera, se atendió el caso de las escuelas en desuso que están bajo la jurisdicción del DTOP y que el Municipio pudiera adquirir o trabajar con organizaciones sin fines de lucro.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDES LLEVAN SUS DUDAS Y SOLUCIONES A LA DESIGNADA SECRETARIA DE EDUCACIÓN, ELBA APONTE

Un grupo de alcaldes miembros de la Asociación de Alcaldes y Federación de Alcaldes de Puerto Rico se reunieron ayer con la nominada secretaria del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: