ALCALDESA DE PONCE RESPONSABILIZA AL PRESIDENTE DE LA CEE POR SUSPENSIÓN DE PRIMARIAS

Luego de exigir que se suspendieran las primarias, la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce (MAP), María “Mayita” Meléndez Altieri responsabilizó al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por la tardanza en la entrega de las papeletas y la consecuente cancelación de las primarias.

“Aquí han querido echar culpas al liderato del PNP, pero la realidad es que la responsabilidad de lo que sucedió fue del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones que tenía la obligación de entregar en todos los colegios las papeletas para asegurar el derecho constitucional al voto. El presidente de la CEE tenía que avisar que no estaba listo”, sostuvo la Alcaldesa.

Meléndez Añadió, que estában listos. invirtieron tiempo, esfuerzo y recursos para sanitizar, dotar de materiales de higiene y coordinar alimentos para los equipos. «La CEE nos falló y le falló a la democracia. Aquí tenemos funcionarios molestos, hay votantes molestos y es inaceptable. Hay personas que llevan más de una semana preparándose. Nuestros viejos que llevaban desde temprano en la mañana esperando por las papeletas para poder votar. Todavía a las 3:30pm no habían llegado a Ponce», agregó la funcionaria.

Por su parte, el presidente de la campaña a la reelección de Mayita Meléndez, el licenciado Pablo Colón, mencionó, que fueron los primeros en exigir que se suspendieran. «Lo que hemos hecho en Ponce y lo que se avaló por los presidentes de los partidos es para preservar la democracia, posponiéndolas para  garantizar la participación de todos. Que todo el que quiera venir a votar en las primarias, que lo pueda hacer, según lo dice en la Constitución”. enfatizó Colón.

Meléndez Altieri también mencionó que el presidente de la CEE debió decir con anticipación que no iban a tener los materiales preparados y se podía evitar esta situación.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASEGURAN QUE MIGUEL ROMERO SE PROCLAMÓ COMO CANDIDATO OFICIAL EN SAN JUAN

Luego del cuestionado proceso primarista de este domingo, muchos quedaron sorprendidos por la decisión demiembros del Partido Nuevo Progresista de proclamar a Miguel Romero como […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: