ALCALDESA DE PONCE REALIZA SUGERENCIAS DE SALUD A PEDRO PIERLUISI Y SU EQUIPO DE TRABAJO

La alcaldesa de Ponce, María «Mayita» Meléndez, realizó una serie de sugerencias en materia de salud al gobernador electo de Puerto Rico Pedro Pierluisi y su equipo de trabajo. La máxima auttoridad en Ponce asegura que cuentacon 34 años de experiencia en el sector de la salud.

En este tiempo ha trabajado como dentista con práctica privada y también se ha dedicado a la educación dental. Graduada de la Escuela de Odontología del Recinto de Ciencias Médicas, hoy Escuela de Medicina Oral, ha sido presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas. También se ha desempeñado como miembro del Task Force de Salud del Sur que creó en esta área de la isla con la Escuela de Medicina de Ponce para enfrentar el COVID-19.

«Quiero felicitarlo por la iniciativa de la creación de la Coalición de Salud en su plan para la lucha contra el COVID -19.  En este tema me gustaría recomendarle respetuosamente que en dicha coalición se incluya un miembro representante de los dentistas colegiados en Puerto Rico».

Esta sugerencia basada en que los dentistas, según los informes, es una de las comunidades médicas de alto riesgo, razón por la cual han sido los primeros en seguir las medidas de prevención de protección personal para evitar contagios y seguir las instrucciones de OSHA.

De igual forma, la mandataria de Ponce aseguró que deben incluirse en el grupo de médicos y personal de riesgo para la primera fase de la vacuna contra el COVID-19 ya que el riesgo al contagio realizando sus funciones es alarmante.

Está comunidad médica ha hecho inversiones económicas grandes y están a la vanguardia del salubrismo, dando cátedra de este y de las medidas de biocontención, sirviendo de igual forma de cernimiento poblacional. 

Meléndez agradeció al equipo de salud del Dr. Lorenzo González por dirigir diligentemente el Departamento de Salud de Puerto Rico y en menos de un año lograr significativos cambios.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DISPONIBLE BENEFICIO DE ASISTENCIA DE DESEMPLEO POR DESASTRE PARA AFECTADOS POR ISAÍAS

  La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que los empleados o personas que trabajan por cuenta […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: