ALCALDESA DE PONCE JUSTIFICA EL CIERRE DE CALLES CON EDIFICIOS AFECTADOS POR SISMOS

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María E. Meléndez Altieri reaccionó hoy ante la incertidumbre en la ciudadanía por el cierre de las vías públicas como medida cautelar. En las calles que permanecen cerradas hay edificios y estructuras que resultaron afectados por la secuencia sísmica que co,menzaron a sentirse en la región desde el pasado mes de diciembre de 2019. 

“Garantizar la vida y seguridad de los ciudadanos es nuestra prioridad. Tras consultar con nuestros ingenieros estructurales son muchas las calles, como la calle Marina que es estatal, que permanecen cerradas en nuestra ciudad como medida cautelar por determinación del Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal y recomendación del Negociado de Manejo de Emergencias”

María Meléndez Altieri, alcaldesa de Ponce

La alcaldesa aseguró que los edificios afectados , “representan un peligro inminente para los ponceños y las personas que nos visitan. Nos corresponde tomar este tipo de decisiones para salvar vidas”.

Meléndez Altieri informó que en Ponce hay 236 estructuras afectadas, de las cuales 102 se encuentran ubicadas en la zona histórica. 

Algunos de estos edificios son el Ponce Darlington, el edificio Ponciana, el edificio de la Abolición de la Esclavitud, edificio Clausells, el Señorial y el edificio Martinó. 

La primera mandataria municipal explicó, “en los alrededores de estas y las otras estructuras afectadas existen viviendas, comercios, oficinas médicas, entre otros que se han visto afectados por el cierre de las calles. A estos comerciantes y residentes les recuerdo que esos edificios son privados. Sus Junta de Directores y dueños están trabajando para determinar qué se hará con cada uno de ellos. Tienen las alternativa  de reclamar al seguro o de reconstruir”. 

Según la Alcaldesa  solo uno de ellos está pendiente por demoler, que es el edificio Martinó, pero cada Junta de Directores de cada edificio o dueño de las propiedades le corresponde hacer las gestiones pertinentes.

“Nosotros en el Municipio de Ponce vamos a continuar priorizando la seguridad de todos. Sabemos que esta situación afecta a muchas personas, pero como mencionamos, nuestro deber está en tomar las medidas necesarias para salvaguardar vidas y mantener la seguridad de todos”, culminó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROYECTO “REABRIENDO MI NEGOCIO” DE PONCE VISITA A 400 COMERCIANTES DE LA CIUDAD

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María E. Meléndez Altieri informó que el equipo de trabajo municipal que conforma el Proyecto “Reabriendo Mi Negocio” […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: