ALCALDESA DE BARCELONETA ANUNCIA VACUNACIÓN GRATIS CONTRA LA INFLUENZA PARA MENORES DE EDAD

En alianza con el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció que vacunarán gratis contra la influenza a menores entre las edades de seis meses a 18 años de edad.  La vacunación se llevará a cabo el próximo jueves, 11 de febrero, en la Escuela de Bellas Artes de Barceloneta. Según informó la alcaldesa Soler, es la primera vez que se realiza este tipo de vacunación en su municipio.

“La manera ideal para proteger a los niños de contagiarse con el virus de la influenza es vacunarse.  Más aún, en momentos en que vivimos en medio de una pandemia que podría aumentar los riesgos de la enfermedad en aquellos que sean positivos tanto al Covid 19 como al virus de la influenza”, explicó Soler. “Es por esto, que nuestra administración se une al Colegio de Médicos Cirujanos en un esfuerzo para lograr vacunar a los menores de seis meses de edad en adelante y de esta forma prevenir complicaciones médicas”.

Según el Informe Semanal de Vigilancia de Influenza de Puerto Rico, publicado en el portal del Departamento de Salud, reporta un total de 320 casos de influenza según la prueba rápida para la Semana Epidemiológica 4, Temporada 2020-2021. Del informe se desprende que hay un total de 45 hospitalizaciones por influenza y al momento se carece de fatalidades.  

Entre los síntomas de la influenza se encuentran fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales. También, las personas pueden experimentar dolores de cabeza, fatiga o cansancio.  Otros síntomas en los menores de edad incluye vómitos y diarrea.

“Nuestra administración está comprometida con contribuir a la salud física y emocional de los residentes. Por esto, identificamos oportunidades que brinden las herramientas necesarias a nuestros barcelonetenses para que lleven una vida saludable”, aseguró Soler.  “Esta vacunación se une a otros esfuerzos que llevamos a cabo como la vacunación contra el Covid y la administración de pruebas para detectar antígenos de Covid, todas gratis para los ciudadanos”.

Las personas que deseen vacunar a los menores deberán presentar una identificación con foto y la tarjeta de Plan Médico, si posee alguna. Se atenderá por orden de llegada y como medida de seguridad las personas permanecerán en sus vehículos hasta que le toque su turno. El horario de la vacunación es de 9am a 2pm.  La alcaldesa Soler hizo un llamado a los ciudadanos para que participen y recordó que el uso de las mascarilla es obligatorio en todo momento. Para más información pueden comunicarse al 787-846-3400.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENCAMINADA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN BARRANQUITAS

El alcalde , Elliot Colón Blanco, manifestó que seguirá apoyando la iniciativa de vacunación contra el COVID-19 que se ha desarrollado en el municipio. Ha […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: