ALCALDESA DE BARCELONETA ANUNCIA COVIVEO Y VACUNACIÓN MASIVA

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, informó que llevará a cabo este próximo viernes, 23 de abril, pruebas de antígenos y el sábado, 24 de abril, una vacunación masiva contra el Covid.

Ambas actividades se realizarán en el Centro de Convenciones municipal.  Soler informó que la Oficina de Sistemas de Investigación de Casos y Rastreo de Covid en conjunto al Departamento de Salud coordinan la administración de las pruebas mientras con la colaboración del personal del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, podrán inocular a 1,500 personas.

“Este viernes llevaremos a cabo pruebas de antígenos de Covid y el sábado tendremos disponibles 1,500 vacunas contra el Covid para que nuestros residentes de Barceloneta y pueblos limítrofes puedan recibir su primera dosis de la vacuna. 

El esfuerzo para la realización de las pruebas y la vacunación se une a otros que realizamos en los cuales pudimos vacunar a encamados y personas con condiciones de salud”, informó Soler. “Desde que inició la pandemia, el personal de nuestra Oficina de Sistemas de Investigación de Casos y Rastreo de Covid trabajan para llevar a cabo los Coviveo y el Colegio de Médicos Cirujanos trabaja, mano a mano, con nuestra administración para vacunar a todos los barcelonetenses”.

Según explicó la alcaldesa Soler, ambas actividades son parte de la campaña educativa que tiene como lema: El Covid mata, juntos salvamos vidas.  La campaña combina esfuerzos de educación y orientación con actividades de vacunación así como actividades en las cuales se realizan pruebas de antígenos de coronavirus.

Las pruebas de antígenos iniciarán a las 9am mientras que la vacunación inicia a las 8am. Ambas actividades se realizarán en el Centro de Convenciones de Barceloneta.  Los interesados en realizarse las pruebas deben registrarse de manera digital en el enlace https://testtaker.1linkfusion.com/registration/156. Los que interesen vacunarse deben llegar al lugar  para ser atendidos por orden de llegada.

“Cada día, los datos estadísticos que recoge nuestra Oficina de Sistemas de Investigación de Casos y Rastreo ponen en evidencia un aumento dramático en casos positivos.  Es necesario que las personas se vacunen con ambas dosis. Por otra parte, las personas deben realizarse las pruebas para detectar antígenos de manera periódica”, aludió Soler. “Es mediante la pruebas que podemos detectar quiénes están contagiados para poder implementar los protocolos necesarios con el fin de minimizar los contagios”.

Pueden participar tanto de la administración de las pruebas como de la vacunación personas mayores de 18 años de edad. Menores de 21 años deben estar acompañados por un adulto.

Las personas deberán mantenerse en su vehículo de motor hasta que sea su turno, esto como medida de seguridad. De igual forma se recomienda que lleven bolígrafos para evitar compartir entre los participantes esta herramienta y una identificación con foto oficial provista por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento. Los resultados de las pruebas de antígenos de Covid se entregarán el mismo día. Para más información sobre las pruebas pueden comunicarse al 787-846-3045. Si necesita detalles relacionados con la vacunación pueden llamar al 787- 214-8607.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REPRESENTANTE RIVERA SEGARRA ABOGA POR LA AGRICULTURA EN LOS HOGARES

El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, exhortó a toda la ciudadanía a aplicar la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: