ALCALDES LOGRAN APOYO A NIVEL FEDERAL PARA DETENER LOS RECORTES PROPUESTOS POR LA JUNTA DE SUPERVISIÓN FISCAL.

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, licenciado Luis Javier Hernández, anunció que luego de una reciente visita a la capital federal, en la mañana de hoy nueve congresistas entre estos Nydia Velázquez, Alexandra Ocasio, Raúl Grijalva, Bob Menéndez y muchos otros incluyendo congresistas republicanos, le solicitan a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que detenga los recortes a los municipios. 


“Este reclamo que hacen hoy los congresistas es clave para la defensa de los fondos destinados a los servicios indispensables para las familias y comunidades más necesitadas en todo Puerto Rico. No descansaré hasta que la JSF desista de quitarnos un centavo más”, aseguró el también alcalde de Villalba, quien señaló particularmente el peligro que representaría la eliminación del Fondo de Equiparación.


«La eliminación de este Fondo, es quitarle servicios a la gente que mas lo necesita. Dicho mecanismo de justicia social ha funcionado por años y tenemos municipios, tanto asociados como federados, cuyo presupuesto anual está compuesto en un 50% o más de este Fondo. Eliminarlo, sería atentar contra los puertorriqueños en temas como salud, servicios sociales, atención a los mayores de edad, deportes para la juventud y mantenimiento de facilidades, entre otros”, añadió el alcalde.


La carta conjunta de los congresistas, dirigida a David Skell, como directivo de la JSF, y fechada ayer, fue firmada además por los congresistas Jesús ‘Chuy’ García, Adriano Espaillat, Darren Soto y Richie Torres. De igual manera, firma la misiva el senador republicano Roger Wicker.


“Todos estos legisladores federales tienen un gran poder en la capital federal, sobre todo en Casa Blanca, por los sectores que representan, sus contactos tanto en el Partido Demócrata como en el Partido Republicano, y sobre todo, tienen un compromiso con Puerto Rico y su futuro. Claramente expresan en la misiva a Skeel que la propuesta eliminación del Fondo de Equiparación significaría el cierre de muchos municipios. Esa es una realidad que debemos evitar a toda costa por el bien de la ciudadanía”, finalizó Hernández.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arranca el Rums of Puerto Rico Cocktail Derby 2021

El Programa Rones de Puerto Rico (ROPR), del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció la iniciativa titulada “RUMS OF PUERTO RICO COCKTAIL DERBY […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: