ALCALDES DE SALINAS, ARECIBO Y VEGA BAJA EXIGEN RENUNCIA DE JOSÉ BECERRA

Los alcaldes de Salinas, Arecibo y Vega Baja, Karilyn Bonilla Colón, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry y Marcos Cruz Molina, respectivamente, reaccionaron a la información pública que señala que el principal oficial de epidemiología del Departamento de Salud, José Becerra, detuvo la realización de pruebas de cernimiento de Covid-19 en los centros de cuidado prolongado de adultos mayores, lo que claramente fue una determinación errónea y amenaza la salud de dichas personas y los empleados de los centros. 


Los primeros ejecutivos exigieron la renuncia del funcionario por incompetencia crasa. Incluso, en la mañana de hoy, Becerra, recurrió a un blog personal para despachar la fiscalización de la prensa en la Isla como “inescrupulosa” y acusar de “terrorismo mediático” a figuras en la comunidad científica de la Isla.

“Es insólito que aún cuando los tres informes de vigilancia publicados en mayo mostraban un aumento en la cantidad de casos positivos entre los residentes de estas instituciones, Becerra determinó dejarlos sin pruebas y peor aún, sin vigilancia activa, a juzgar por la información publicada en la prensa. Sumado a eso, el funcionario ataca a la prensa por hacer su labor fiscalizadora.”, expresó Bonilla Colón, quien fuera directora de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias (ahora Negociado).

“Según los datos públicos, entre el 7 y el 23 de mayo, el equipo de la Iniciativa de Salud para Adultos Mayores había identificado 17 nuevos positivos mediante prueba de antígeno en adultos mayores residentes, evidencian varios informes publicados en el portal de Salud. El aumento durante esas semanas fue de 1,332 positivos a 1,349”, añadió el alcalde Ramírez Irizarry. “Los que los especialistas consultados consideran que la interrupción del programa de vigilancia a finales de mayo tuvo el efecto de que el Departamento de Salud perdiera datos sobre el impacto de la pandemia en los adultos mayores que viven en centros de cuidado prolongado”.


Mientras, el alcalde de Vega Baja añadió que “esta amenaza de Becerra contra la salud y seguridad de nuestros mayores no es el primer incidente, ya en la semana del 28 de julio declaró que los epidemiólogos municipales no deberían tener acceso a la prensa, debido a que alegadamente no sabían identificar un brote de Covid-19. Resulta que quien no está capacitado para manejar la lucha contra la pandemia es Becerra y debería renunciar o ser destituido por el Secretario de Salud”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIERLUISI AMPLÍA LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA EN RESTAURANTES Y ENTRETENIMIENTO

Con el fin de minimizar los contagios de COVID-19 y lograr salvaguardar la salud de toda la población, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: