ALCALDES ASOCIADOS DE MUNICIPIOS COSTEROS PARTICIPAN EN EL BLUETIDE CARIBBEAN SUMMIT

Los alcaldes de Luquillo y Loíza, Jesús ‘Gerry’ Márquez Rodríguez y Julia Nazario Fuentes, participaron hoy del Bluetide Caribbean Summit junto a representantes de otros municipios costeros, donde se trata el tema de la denominada ‘economía azul’, donde se reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.
Del evento que se realizó en El Conquistador Hotel, participaron además el gobernador de Islas Vírgenes (USVI), Albert Bryan Jr., y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda y el alcalde anfitrión, José Aníbal ‘Joey’ Meléndez, entre otros panelistas de renombre internacional.

Para el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, “nosotros los alcaldes estamos profundamente comprometidos con el desarrollo económico sostenible, y eventos como enBluetide Caribbean Summit, es una oportunidad de explorar alternativas basadas en las opciones de desarrollo que brindan las costas y los océanos”. En la Asociación de Alcaldes, son una veintena los municipios costeros:  Rincón, Aguadilla, Aguada, Isabela, Quebradillas, Hatillo, Barceloneta, Arecibo, Vega Alta, Dorado, Carolina, Loíza, Río Grande, Fajardo, Naguabo, Yabucoa, Guayama, Salinas, Santa Isabel, Juana Díaz, Ponce, Arroyo, Peñuelas, Guánica.
Para la alcaldesa de Loíza, “el evento ha sido bien positivo, particularmente el foro relacionado a las herramientas económicas disponibles para promover la innovación. Participan Susan Holliday, asesora senior del International Financie Corporation y del World Bank, entre otros especialistas que están presentando casos exitosos. La costa es un tremendo recurso, tanto turístico como recreativo y deportivo. A eso le sumamos la pesca artesanal, que la queremos llevar a un nivel comercial”.

Del evento participaron además Jean González, director de la Oficina de Planificación y Desarrollo Económico del Municipio de Ponce y Francisco Fernández Caballero, coordinador ambiental del Municipio de Vega Baja y José Marcano Figueroa, del Municipio de Dorado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIFRAS DE HOSPITALIZADOS POR EL COVID-19 SOBREPASAN LOS 250 CASOS EN PUERTO RICO

Puerto Rico superó nuevamente la cifra de 250 personas hospitalizadas por el COVID-19 en la isla. El Departamento de Salud informó que a la fecha, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: