Alcalde PROMUEVE AYUDA AL EMPLEADO LUEGO DE LA PANDEMIA

En un aparte que nos proporcionó el alcalde del municipio de Arecibo, Carlos «Tito» Ramirez Irizarry, comentamos sobre el problema de el desempleo en el país. Ramirez puntualizó que se debe incentivar al trabajador, y no al desempleado que no busca empleo.
«Vamos a buscar ayuda para el que está trabajando, no para el que no trabaja. No encuentro plomeros en Arecibo, y si llegan al menos tres al municipio tienen trabajo al instante. Se hace difícil en Puerto Rico conseguir personas que trabajen. Hay que buscar personas que trabajen, ahora mismo nadie quiere trabajar. La idea es buscar personas que trabajen e incentivarlos económicamente por su empleo. Nadie quiere trabajar por 300 dolares semanales, mientras por el Gobierno reciben 600 semanales. Es un problema grande que tenemos que canalizar rápido», explica el mandatario.
Sobre la Administración Municipal de Arecibo, Ramirez nos habla de como va en estos meses de mandato.
» Con la bendición de Dios. Todos los días le pido en la mañana dirección y que nos acompañe por el camino correcto. En Arecibo hay en este momento dos facetas críticas, la económica y la administración. Estamos trabajando para resolver esos problemas. Desde que entré como alcalde, no he despedido un empleado, y si alguno fué despedido por política, que lo diga, porque el primero que renuncia soy yo. Todos los empleados que hay en el municipio han respondido, y tendrán siempre mi apoyo».

EL CASO DEL RODRÍGUEZ OLMO

El alcalde tuvo una reunión hace unos días con el Secretario de Recreación y Deportes Rey Quiñones durante la semana, concurriendo con una vista ocular al Estadio Luis Rodríguez Olmo.
«En Arecibo el deporte desapareció. Tenemos que levantar deporte en Arecibo. No fue fácil poder tener en condiciones la Manuel «Petaca» Iguina para el comienzo de la temporada del Baloncesto Superior Nacional. Pero logramos que los Capitanes estén jugando allí. La cuestión del aire acondicionado lo estamos trabajando, quizás antes del final de la temporada.
El aire nos sale en aproximadamente dos millones de dolares. Trabajaremos en todo lo que sea deporte, baloncesto, béisbol y otros. El Rodríguez Olmo es una pieza esencial de nuestro pueblo. Lo que queremos es que allí se pueda jugar béisbol todo el año. Pero creo que hay que demoler y hacer uno nuevo. DRD tiene que poner de su parte, porque hay que tumbarlo. Que la Gobernación, el DRD y yo nos sentemos y hacerlo realidad. Actuar con buena fe.
Nos reunimos allá o nos reunimos en la Alcaldía y nos bebemos un café. Voluntad necesitamos de todas las partes del Gobierno».
Al final, Ramirez envió un mensaje escueto pero contundente a su pueblo.
«Saludos a mi pueblo, bendiciones, vamos a ir enderezado el palo».

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Optimistas Escuelas privadas ante el reinicio del curso escolar

La educación virtual empieza a quedar atrás en el panorama educativo puertorriqueño. Si las previsiones se cumplen, el próximo semestre que comienza en el mes […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: