Alcalde Hatillo juramentó y pagó exceso de días enfermedad

El alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez Cruz, juramentó la pasada semana en una actividad privada con sus familiares con las debidas precauciones a causa de la pandemia. Además, anunció el pago de todos los días de exceso por enfermedad de sus empleados.
“De acuerdo con las circunstancias que vive Puerto Rico y el mundo entero, he decidido que este acto será celebrado en un ambiente íntimo familiar cumpliendo así con la actual orden ejecutiva relacionada a la crisis salubrista que se vive actualmente. De esta manera también cumplimos con nuestra cultura de sana administración evitando la inversión de fondos públicos en este tipo de actividad”.
Durante la ceremonia que se celebró en el Hotel Punta Maracayo de Hatillo, se encontró su familia y su hijo mayor José J. Rodríguez, quien expresó entre lágrimas y emoción agradecimiento a su padre por el compromiso y dedicación a su pueblo. Asimismo, se encontró algunos de los legisladores que juramentaron igualmente la pasada semana cumpliendo con el artículo 1.035 de la Ley 107 del 2020, mejor conocida como Código Municipal.
El alcalde que juramenta por quinta vez a la posición de alcalde asegura que continuará con la misma pasión y el mismo compromiso que cuando inició como alcalde en enero del 2005. Asimismo, indicó que se retomara la agenda de trabajo identificando las más altas prioridades, en las que se encuentran la ejecución del Plan de Emergencia para enfrentar la Pandemia del COVID 19, los asuntos de seguridad y protección de nuestra gente.
Igualmente pretende mejorar los servicios de agua en las comunidades afectadas, coordinar esfuerzos con el Gobierno Central para atender las carreteras estatales y municipales de Hatillo, así como la colaboración con los asuntos relacionados a la educación en los que desea impulsar “los Programas de Justicia Social para nuestros Envejecientes, niños de educación especial y autistas y reforzar las áreas relacionadas a la salud, deportes, turismo y cultura entre otros”.
También el primer mandatario municipal informó sobre la entrega del pago por exceso de días acumulados por enfermedad para los funcionarios y empelados municipales.
La pasada semana se hizo entrega de estos con una cantidad que asciende a los $378,987.34 que corresponden alrededor de 261 empleados.
“Estamos agradecidos y agradecidas por la administración de nuestro Hatillo del Corazón. Desde que nuestro alcalde está en el mandato nunca hemos sido desamparados en nuestros derechos”, dijo una de las empleadas municipales.
En cuanto a los planes de gobierno de este próximo cuatrienio, el alcalde dijo que espera contar con la ayuda del Gobernador de Puerto Rico y sus Jefes de Agencias, los funcionarios electos en la Legislatura Estatal, así como la consecuente y estrecha colaboración de la Legislatura Municipal de Hatillo.
En cuanto al plan de seguridad, el alcalde asegura que los últimos meses del pasado año demostraron la respuesta de la policía municipal y estatal en su pueblo. Refiriéndose así al plan de seguridad ante la pandemia y frente a la decisión del Instituto de Cultura de Puerto Rico, respecto al Festival de las Máscaras.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Policía busca soluciones contra el crimen

Luchar contra el crimen nunca pasa de moda. Esta consigna ha estado clara siempre en la mente de quiénes sirven como policías en Puerto Rico […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: