Alcalde electo de Cabo Rojo Jorge Morales Wiscovitch anuncia sus planes para el municipio

Con mucho optimismo y consciente de que hay trabajo para rato en el suroeste de la isla, el alcalde electo de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, anunció algunos de sus planes para el municipio una vez que asuma como alcalde. Los trabajos en infraestructura, las batallas en la salud con el COVID-19, la recuperación de la economía y el turismo son algunas de las áreas en donde el candidato por el PNP, que salió ganador por muy poco margen en Cabo Rojo, estará enfocándose.
Morales reconoció que hay mucho trabajo por hacer en Cabo Rojo, por lo que la agenda para sus primeros cien días en el poder estará llena de proyectos y actividades. Algunas de las metas para este municipio del suroeste, de acuerdo al alcalde electo, son lograr el embellecimiento de la ciudad, optimizar el servicio de limpieza y recogido de basura en la región, mejorar algunas facilidades municipales que por el momento no están funcionando, trabajar en pro de los comercios y la economía municipal, entre otros desafíos.
En materia de salud, Morales aseguró que tiene un plan muy abarcador que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los caborrojeños. En este sentido, ha enfatizado que la lucha contra el COVID-19 jugará un papel muy especial en sus primeros meses como alcalde de Cabo Rojo. Indicó que parte de las evaluaciones del proceso de transición será conocer qué se ha hecho en materia de salud en el municipio. Morales especificó que Cabo Rojo ha contado durante estos meses de pandemia con un epidemiólogo. También se mostró abierto a contar con el apoyo de otros profesionales y personas de la salud que puedan brindar sus consejos y orientaciones a la batalla contra el COVID-19 en el municipio.
Entre las propuestas de Morales para mejorar el turismo en Cabo Rojo está conseguir que el gobierno le transfiera al municipio el control del balneario de Boquerón, algo que aseguró mejoraría la economía municipal y fortalecería el turismo en gran manera. Al respecto, indicó que ya ha conversado de esto con el gobernador electo, Pedro Pierluisi y espera que más pronto que tarde, el mencionado balneario pase a su administración para mejorar la calidad de vida de los caborrojeños.
En relación a los comercios en Cabo Rojo, Jorge Morales señaló que estará trabajando en una plataforma que agilice los tiempos de respuesta del municipio a todos aquellos emprendimientos que aspiren a ver la luz y mover la economía de la región, así como facilitar cualquier tipo de trámite municipal con los comercios ya existentes en el área. Morales indicó que la asesoría y la atención con los comercios en Cabo Rojo se desarrollará de manera integral, para comprender y analizar los problemas de las compañías y evitar cierres.
Uno de los sueños que el alcalde electo por Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch quiere lograr en los próximos cuatro años, es devolverle la confianza y la motivación al empleado municipal. De acuerdo a Morales, muchas de las personas que laboran en el municipio no cuentan con la motivación suficiente para desempeñar las distintas labores que realizan. El mandatario electo indicó, que tan pronto conozca el estado de las finanzas de su municipio, aspira a devolverles horas de trabajo al personal de la alcaldía, pero en especial “la sonrisa” en sus rostros. Aseguró que, por ahora, la realidad es que la mayoría de los empleados municipales en Cabo Rojo no están felices con su trabajo y eso tristemente se nota.
El alcalde electo de Cabo Rojo, Jorge Morales, agradeció a todas aquellas personas que le dieron su confianza a través del voto en las pasadas elecciones. Morales indicó que estará listo para, a partir del 11 de enero, día en que asuma el mando de la alcaldía, trabajar por Cabo Rojo con mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo. Aseguró que una vez al frente del timón de la alcaldía de Cabo Rojo no estará mirando hacia atrás para echarle “culpa al pasado sino que buscará soluciones a los problemas.

2 thoughts on “Alcalde electo de Cabo Rojo Jorge Morales Wiscovitch anuncia sus planes para el municipio

  1. El alcalde actual lleva años pidiendo que pasen el balneario de boqueron a manos municipales, pero como ahora la administración municipal y la estatal son del mismo partido rapidito se lo van a pasar

  2. La limpieza es bien importante y crear negocios turísticos que la gente del resto de la isla la visite.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante posible de inseguridad alimentaria en Puerto Rico

Con la llegada de los EE.UU. a Puerto Rico, el entramado agrícola de pequeños campesinos fue poco a poco desapareciendo para dejar paso al monopolio […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: