ALCALDE DE VILLALBA DESMIENTE AUMENTOS DE SALARIO A EMPLEADOS MUNICIPALES

El alcalde de Villalba, licenciado Luis Javier Hernández Ortiz desmintió en la mañana de hoy las alegaciones de concesión de aumentos de salario a los empleados de confianza en el Municipio. “Durante los pasados días políticos irresponsables y fracasados han tratado de correr el rumor de un alegado aumento a los empleados de confianza del municipio.

Quien lo dijo miente y refleja un desconocimiento de los procesos administrativos municipales. Los empleados de confianza no reciben aumentos de sueldo”, aseguró.


El también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico dejó saber que el personal de confianza, por la naturaleza de sus tareas no tienen garantía de permanencia y son de libre selección y libre remoción. “Sus salarios tienen un tope ya autorizado por la Legislatura Municipal y nadie puede recibir un aumento a ese tope sin que los legisladores lo aprueben. Eso se supone que un legislador responsable lo sepa”.

Hernández Ortiz confesó que originalmente pensó no hacer comentarios “ante esta calumnia, pero ya veo que algunos quieren aprovecharse de la mala información para crear discordia y otros que siempre, hablan cuando menos pueden. Ante eso presento los siguientes datos objetivos”.


•En Villalba se ha presentado un presupuesto 2021-2022 relativamente igual al del año fiscal pasado. Del actual, que es de $14.2 millones, el nuevo es de $14.5 millones.
•Los únicos incrementos son para atender la lucha contra la pandemia y los empleados que fueron contratados para tales fines. Además de gastos recurrentes que incrementan todos los años. 

Por varios cuatrienios, Villalba se ha distinguido por su administración pública impecable y efectiva, que se evidencia en logros como la creación del sistema epidemiológico para manejar la pandemia del Covid-19, iniciativa que luego fue acogida por el gobierno central y aplicada en todos los municipios de Puerto Rico.  

De hecho, el pasado 8 de junio de 2021 la Contraloría del Estado Libre Asociado de Puerto Rico emitió una opinión cualificada de las operaciones fiscales del Municipio de Villalba. Dicho documento, denominado M-21-45, cubrió el periodo del 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2018.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLEVAN LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 A LA PLAYA

Zúmbate, Vacúnate y Rompe la Ola del Covid es el evento que llevará la vacunación contra el COVID-19 a la playa el día de la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: