ALCALDE DE QUEBRADILLAS SOLICITA A LA GOBERNADORA CONGELAR PRECIOS DE ARTÍCULOS DE SEGURIDAD

Alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez

Las batas, mascarillas, guantes y desinfectantes son algunos de los artículos que según el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, el gobierno debería congelar sus precios para garantizar el acceso a éstos durante la emergencia provocada por el coronavirus.  Los costos de los artículos se triplicaron con la emergencia lo que representa otro impacto económico para los municipios que desean adquirir los mismos como parte de sus planes de prevención para evitar el contagio del Covid 19.

“Hoy, enviaremos una misiva a la gobernadora para que contemple la posibilidad de congelar los precios de estos artículos. En el caso de Quebradillas las empresas exportadoras nos solicitan un adelanto del 50% del costo de la orden total y los precios por estos se triplicaron.  A esto se añade el tiempo que toma el recibir los mismos” detalló Vélez. “En el pasado, el costo de una bata oscilaba entre los cuatro y cinco dólares. Hoy, el costo asciende los 11 dólares. Las mascarillas que costaban entre dos o tres dólares, hoy cuestan desde seis hasta 12 dólares y las mismas se venden en grandes cantidades. Esto tiene un impacto inmediato en el presupuesto municipal”.

Vélez explicó que los municipios continúan el ofrecimiento de servicios esenciales como el recogido de basura doméstica, seguridad, planes de limpieza y desinfección de áreas comunales y es responsabilidad de los patronos proveer a los empleados el equipo de seguridad adecuado para evitar contagios. Para el ejecutivo municipal es imprescindible que el gobierno establezca las medidas necesarias para evitar el aumento desmedido en los precios.

“Hago un llamado a la gobernadora para que identifique las medidas que garanticen un precio razonable en estos artículos.  Desde el paso de los huracanes Irma y María los ayuntamientos enfrentan escenarios económicos difíciles los cuales se acentúan con la recesión económica que trae consigo las medidas implementadas en la isla para evitar el contagio del Covid 19. Todos debemos recordar que somos los municipios la primera respuesta ante las emergencias que enfrentan los pueblos”, sostuvo Vélez.

El alcalde indicó que hasta el momento el municipio se encuentra libre de contagios por el Covid 19 y que en conjunto con otros alcaldes de la zona realizan negociaciones para obtener pruebas diagnósticas conocidas como Rapid Tests.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASOCIACIÓN DE MANEJADORES DE EMERGENCIA Y PROFESIONALES DE SEGURIDAD APOYA MEDIDAS PRESENTADAS POR EL GOBIERNO A FAVOR DE LA SALUD DEL PUEBLO

La Asociación de Manejadores de Emergencia y Profesionales de Seguridad (AMEPS) reconoció las medidas presentadas por el gobierno para salvaguardar la salud de la ciudadanía, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: