ALCALDE DE PONCE LUIS M. IRIZARRY PABÓN RECONOCE A LA POLICÍA MUNICIPAL

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, reconoció como parte de la Semana de la Policía Municipal,  a los Valores del Año en ocho categorías, así como a las Unidades y Precintos, actividad en la que además, se dio a conocer el nuevo emblema que llevarán los agentes en sus uniformes y se utilizará en todo tipo de comunicación oficial.

“Me siento sumamente orgulloso de esta Policía y especialmente de todos ustedes, pero voy a comprometer a nuestros legisladores, porque así como son la mejor fuerza de todo Puerto Rico, se merecen las mejores facilidades y recursos. En esta Administración continuamos trabajando para lograr tener la nueva Comandancia que le provea un espacio adecuado y moderno que a su vez me sirva a nuestros ciudadanos. En esa dirección, me alegra el compromiso de nuestro representante Cheito Rivera, quien hoy se comprometió con una aportación económica importante. En equipo, continuaremos facultando a nuestros oficiales de las mejores herramientas en su lucha contra el crimen”, aseguró Irizarry Pabón.

Luego del protocolo de rigor, el Comisionado Pedro Quiles obsequió al alcalde Irizarry Pabón un cuadro pintado por el oficial Jaime Ruiz Collazo, develando el nuevo emblema del cuerpo policiaco. En el emblema están representados las virtudes de los agentes, así como los símbolos de la Ciudad Señorial. El León significa la fuerza protectora de los ponceños. El color rojo significa el amor y la pasión al deber. El color negro significa la seriedad al servicio y la cinta roja que rodea el parcho simboliza la protección al pueblo.

En la categoría de Capitán del Año fue reconocido Llellys D. Ramos Velázquez, de la División de Operaciones de Campo, mientras que en la categoría de Teniente Primero del Año, fueron reconocidos Pedro J. Vega Cruz, de la División de Asuntos Internos, y la Teniente Ivonne Méndez Ortega, de la Unidad de Tránsito.

Mientras, en las categorías de Teniente Segundo y Sargento del Año, fueron distinguidos la Teniente Carmen Vélez Pérez, el Teniente Israel Limery Rodríguez y los Sargentos María Maldonado Ortiz y José A. Heredia Colón. Con el galardón de Policía del Año, fueron homenajeados Bárbara Ortiz León y José Vázquez Torres.

En cuanto al Precinto del Año y la Unidad del Año, el premiado fue el Precinto Coto Laurel y la Oficina de Educación y Adiestramiento. En cuanto a Civiles del Año, la licenciada Wallesca Guillén Rodríguez y  Louis Chimellis, Rivera fueron los agraciados.

Por otro lado, se homenajeó al pescador Luis García Rodríguez y al Sargento Víctor Flores, quienes participaron la semana pasada del rescate de unos náufragos en altamar.

Por su parte, el Comisionado Quiles manifestó que “el corazón de un policía siempre brillará porque cada día nos convencimos que hicimos la selección correcta de una profesión la cual amamos y atesoramos por vocación, para seguir adelante combatiendo la criminalidad. Compañeros, seguiremos aspirando a lograr tener todos los recursos más avanzados que tanto se merecen. No claudicaremos en seguir enfocados hasta lograr cada objetivo y meta para el cual fuimos convocados por Dios. Su protección siempre estará presente, siendo luz en nuestro caminar para contribuir a la consecución de nuestras metas”.

El lunes, acudieron a honrar a sus compañeros caídos en el cumplimiento del deber. Quiles reflexionó durante la actividad en que “tan reciente como inicio de año tuvimos unas bajas de dos compañeros municipales de Carolina y un compañero estatal, lo que sin lugar a duda, nos hace reflexionar sobre el riesgo que día a día atravesamos. Donde al llegar nos percatamos de compañeros que aún tienen un chaleco antibalas de 20 años expirados, siendo una de las prioridades para mejorar nuestro trabajo y sin la adquisición de una nueva comandancia, la cual confiamos en Dios todo poderoso lograremos”.

Ante esa necesidad, el representante del Distrito 23, José “Cheito” Rivera Madera, anunció la asignación de $25 mil para la adquisición de chalecos a prueba de balas.

En el evento también participaron la vicepresidenta del Senado, Marially González, el representante del Distrito 25, y Domingo Torres García. El representante Ángel “Tito” Fourquet se encuentra fuera del País, por lo que fue representado por Glidden Maldonado.

La actividad que contó con la colaboración de la gerencia del Hotel Ponce Hilton, fue amenizada por músicos que pertenecen a cuerpos de seguridad. 

“Cuando llegué, me emocionó mucho escuchar a la banda de música cristiana Los Renovados, quienes amenizaron la actividad mientras alababan a nuestro Señor. Esta agrupación está conformada por policías municipales y oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación”, agregó el ejecutivo municipal Irizarry Pabón.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La Bandera de todos”, una iniciativa olímpica cargada de esperanza

Con la intención de brindarles frases y palabras de aliento de una forma original y creativa a los atletas boricuas que estarán compitiendo en los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: