ALCALDE DE MAYAGÜEZ SOLICITA INTERVENCIÓN DE LA LEGISLATURA PARA FONDOS POR TORMENTAS

El alcalde de Mayaguez José Guillermo Rodríguez solicitó intervención de la legislatura municipal para obtener un fondo de emergencia que le permita cubrir con gastos certificados por las tormentas recientes. El mandatario de la Sultana del oeste indicó que ante la no declaración de emergencia del gobierno federal, no hay otra forma de hacerlo que no sea por el fondo de emergencia del estado.

De acuerdo al alcalde, este mismo escenario sucedió en Mayagüez el 5 de agosto del 2020 con el paso de la Tormenta Isaías, donde el Municipio tuvo que invertir de su presupuesto operacional 2 millones de dólares, no contemplados, recibiendo solo del Estado, una estufa y una nevera, que por cierto le habían sido donadas al gobierno.

Las lluvias caídas en Mayagüez fueron de sobre 10 pulgadas, que no ocurrían aproximadamente en 100 años, según nos explicó el Comisionado de Manejo de Emergencias, Nino Correa, que el día 6 de agosto de ese año, visitó la ciudad.

También, dos semanas después en la Ciudad de Arecibo, sufrieron severas inundaciones que ocasionó grandes pérdidas y estoy casi seguro, que tampoco se recibió recursos, ni fue declarado emergencia, ni solicitud de hacerlo, por el Gobierno Estatal al Federal.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LEGISLATURA PNP EN BAYAMÓN RECHAZA DEFENDER LA UPR ANTE RECORTES MASIVOS DE LA JUNTA DE CONTROL FISCAL

La legisladora municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Bayamón, Sandra Infanzón, denunció que la mayoría legislativa del Partido Nuevo Progresista (PNP) votó en bloque […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: