ALCALDE DE MAYAGUEZ RECIBE Y DA LA BIENVENIDA DESDE REPUBLICA DOMINICANA SELLO CONMEMORATIVO A JULIA DE BURGOS

El  Alcalde José Guillermo Rodríguez, le dió la bienvenida a la Sultana del Caribe, con una magna actividad a una Comisión de la República Dominicana, para la presentación del Sello Conmemorativo en Honor a la Poetisa y Dramaturga Puertorriqueña Julia de Burgos, este martes 20 de agosto de 2019.

La Actividad encabezada por el Comité de la Amistad Dominico – Boricua, está pautada para comenzar a las nueve de la mañana en el monumento dedicado a la memoria del Prócer de las Américas, Eugenio María de Hostos, a la entrada de la Ciudad de Mayagüez, frente a la entrada principal del Recinto Universitario de Mayagüez, (RUM).

En la ocasión se espera una concurrencia de intelectuales, artistas y académicos, que forman parte del Comité de Amistad Domínico-Boricua, que hace alianza con la institución análoga creada en febrero pasado en Santo Domingo.

Los artistas puertorriqueños invitados para esta actividad en la que el Alcalde Rodríguez delego en el Director del Departamento de Desarrollo Turístico del Municipio de Mayagüez, Nelson Albino son, Danny Rivera, Zoraida Santiago y Roy Brown.

El cantautor puertorriqueño,  Danny Rivera, presidente del Comité, anunció que su institución se propone, conjuntamente con su par de República Dominicana, realizar numerosas tareas que contribuyan a reforzar los lazos de solidaridad entre ambos pueblos, que han tenido numerosas expresiones a lo largo de más de cinco siglos de historia.

Al exponer las motivaciones para la creación de este Comité, Rivera hizo referencia a la invitación que a principios de febrero le hiciera en Santo Domingo la poeta dominicana Chiqui Vicioso, para participar con numerosos profesionales dominicanos en la creación del Comité de Amistad con Puerto Rico, del que él fue unánimemente electo Vicepresidente.

“Chiqui, quien preside aquel Comité, me manifestó las preocupaciones de los dominicanos por la situación de Puerto Rico después de los huracanes, y por las dificultades sociales, políticas, emocionales y espirituales que desde antes ya venía experimentando la sociedad nuestra.

“Este grupo de hermanos, que siempre han estado con mucho afecto hacia nuestra sociedad y hacia la solidaridad de los pueblos, planteó la idea de crear este nuevo nexo, para que no se pierda el hilo conductor que la historia nos ha venido enseñando a través de tanto tiempo”, expresó Danny.

Rivera anunció que de inmediato el comité diseñará un programa de actividades que, entre otras cosas, incluye el lanzamiento del sello postal dominicano en homenaje a Julia de Burgos, gran poetisa puertorriqueña que luchó permanentemente contra la dictadura trujillista.

La emisión de dicho sello postal, que enlaza bajo el retrato de Julia de Burgos las banderas dominicana y puertorriqueña, fue anunciada formalmente por el director de Correos, Modesto Guzmán, durante la reciente puesta en circulación de “Julia de Burgos en Santo Domingo”, obra de Chiqui Vicioso, quien desde hace varios años ha venido difundiendo los méritos literarios y el reconocimiento de los aportes de esta artista a las mejores causas del pueblo dominicano.

«Apoyamos esta iniciativa que es cónsona con los planes y política pública del Gobierno Municipal desde que se inició en el 1993, esta administración, ambas naciones tienen un gran potencial de crecimiento y desarrollo», indicó el Alcalde, al destacar los lazos de hermandad que unen a la República Dominicana con la Ciudad de Mayagüez a través del turismo, las artes, la cultura, el deporte y le educación.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HACIENDA COMIENZA A DESEMBOLSAR PAGOS DE BENEFICIO DE RETENCIÓN DE EMPLEADOS

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) anunció que el Departamento de Hacienda procesó esta semana 120 de 206 reclamaciones de enmiendas al Beneficio de Retención […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: