ALCALDE DE ISABELA SEÑALA QUE LA JUNTA DEBE CUMPLIR CON LA LEY PROMESA RESPECTO AL DESARROLLO ECONÓMICO

El nuevo alcalde de Isabela, ingeniero Miguel ‘Ricky’ Méndez, expresó que ya es tiempo que la Junta de Control Fiscal (JCF) cumpla con las disposiciones de la Ley Promesa respecto a la generación de propuestas de desarrollo económico. Las expresiones las hizo esta tarde en una entrevista radial (Radio Isla 1320 am con Ricardo Ramos) donde Méndez detalló los planes que tiene como nuevo incumbente del llamado ‘Jardín del Noroeste’, 
Isabela es uno de los 10 municipios seleccionados en mayo de 2019 por la JCF para impulsar un proyecto piloto para examinar su salud fiscal y presupuestaria.

A casi dos años del inicio de ese proceso, los alcaldes de esos 10 municipios consideran que la iniciativa no ha resultado en grandes avances porque había la expectativa que el ente fiscal viabilizaría ayudas económicas y serviría de enlace con el gobierno central para canalizar sus reclamos.
En el caso de Méndez, quien dirigió previamente la Oficina Municipal de Gerencia y Desarrollo de Proyectos, y laboró en la empresa privada, ya tiene planes de desarrollo en los sectores del vertedero, para su expansión y un nuevo cementerio municipal en Planas, aunque el mayor atractivo en términos de alternativas económicas es el turismo. “El desarrollo de la zona del túnel de Guajataca, igual que Playa Jobos, son dos estrellas que tenemos en Isabela. Pero los alcaldes lo que necesitamos es que se flexibilizen las leyes y reglamentaciones que nos limitan”.


Méndez se refiere concretamente a las labores que hacen los municipios y que debería hacer el estado, como es la reparación y mantenimiento de las vías públicas. “Si se quiere que los municipios hagamos más, que nos encarguemos del mantenimiento de las escuelas, por ejemplo, no hay que seguir hablándolo. Es tomar acción y particularmente detener los recortes de fondos a los municipios”. 


Las expresiones del alcalde de Isabela coinciden con lo anunciado esta semana pasada por los líderes de las dos organizaciones que agrupan a los alcaldes del país, quienes hicieron un llamado a detener los recortes en las transferencias del gobierno central a los municipios en la posibilidad de presentar un frente común del gobierno electo ante la Junta.


Ángel Pérez, presidente de la Federación de Alcaldes, y Luis Javier Hernández, su homólogo de la Asociación de Alcaldes, se reunieron con el gobernador Pedro Pierluisi, donde le presentaron un documento con los puntos de consenso entre alcaldes de ambos partidos, de forma que se convierta una dirección para las relaciones entre municipios, gobierno central y JCF.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REVÉS PARA LOS CRIOLLOS EN INICIO DE SERIE DEL CARIBE

Los Criollos de Puerto Rico abrieron la Serie del Caribe 2021 con un revés 5-1 ante las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana, este domingo, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: