ALCALDE DE GUÁNICA NEGOCIA DEMANDA DE $3.9 MILLONES DEJADA POR LA PASADA ADMINISTRACIÓN

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, informó que luego de un largo proceso de negociaciones legales, el Municipio logró llegar a un acuerdo con la empresa de recogido de desperdicios sólidos Waste Landfill & Recycling Technologies, Inc. (WLR) para atender una cuantiosa demanda que se había radicado contra el Municipio durante la pasada administración del alcalde Santos ‘Papichy’ Seda, quien canceló unilateralmente un contrato vigente, para otorgarlo a otra compañía. El reclamo inicial de $3.9 millones fue finalmente negociado en $1,650,000, mediante un pago inicial, seguido de pagos mensuales hasta que se salde la cantidad.

“Los guaniqueños recordarán que este fue el caso donde la administración pasada, en víspera de Acción de Gracias del año 2015, sorprendió a todos cancelando el contrato efectivo el lunes siguiente, causando un disloque en el recogido de desperdicios sólidos y escombros, tal como estaba acordado en el contrato firmado con el Municipio. Aunque se alegó por parte del exalcalde que se estaban investigando irregularidades en el servicio, no existe récord sobre investigación alguna en ese sentido”, detalló el alcalde.

Lo que se desprende de lo examinado por la nueva administración municipal de Guánica, la cancelación del contrato con WLR no fue por mal servicio o por incumplimiento, sino porque ya había otra empresa seleccionada por el exalcalde para realizar dichas labores. De hecho, se hizo uso del mecanismo de declaración de emergencia para contratar a la nueva compañía de recogido de desperdicios sólidos y escombros.

“Naturalmente, con toda esta situación, la empresa WLR demandó en los tribunales y ahora, aún con las graves dificultades financieras municipales, nosotros hemos tenido que atender la situación. Afortunadamente, en el proceso de negociaciones, ambas partes hemos cedido a los fines de llegar a un acuerdo satisfactorio y que nos permita seguir adelante”, detalló el alcalde Rodríguez Ramos.

“Aquí tenemos un ejemplo más de cómo decisiones basadas en caprichos personales o conveniencias políticas, hacen un grave daño a la administración municipal. En este acuerdo que hemos llevado a cabo a nivel judicial, y que ha sido evaluado y aprobado por nuestra Legislatura Municipal, el Municipio de Guánica hará un pago inicial de $100,000 y se harán pagos mensuales de entre $8,000 y $10,000, según la situación del Municipio, hasta que se salde la deuda. Nuestro compromiso es continuar ofreciendo servicios de calidad a todos los guaniqueños, sin discrimen alguno”, finalizó Rodríguez Ramos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUERTO RICO SUPERA LAS 3 MIL MUERTES POR EL COVID-19

El Departamento de Salud informó este lunes 13 de septiembre de cinco muertes adicionales y 354 hospitalizados por COVID-19 en el portal web covid19datos.salud.gov.pr, donde actualiza […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: