ALCALDE DE GUÁNICA ISMAEL ‘TITI’ RODRÍGUEZ ACTUALIZA INFORMACIÓN SOBRE REPARACIONES EN ESCUELA ROOSEVELT

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, emitió un mensaje en las redes sociales para informar a las comunidades guaniqueñas del estado de las instalaciones escolares, de cara al inicio de clases para el 16 de agosto. “En el caso de la Escuela Franklin Delano Roosevelt, está en proceso de remodelación y refuerzo, proyecto a un costo de $514,000, labores con la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas (OMEP). Para nosotros es crucial que todos conozcan la situación actual”. 

En el caso de las escuelas Maria Luisa McDougal y James A. Garfield, ambas estarán listas para el inicio de clases en agosto. “Ciertamente hubiéramos querido que el proceso administrativo hubiera sido más rápido, pero no es momento de excusas, vamos a cumplir con nuestros estudiantes. Desde enero hemos estado trabajando con el tema de las columnas cortas, para lograr una solución permanente”, añadió Rodríguez.

Con relación al proyecto de módulos que se instalan en el solar donde estuvo  la escuela Agripina Seda, ya para octubre estarán listos los mismos, para atender a los estudiantes de dicha escuela y la Áurea Quiles. “Lo que estamos proyectando es que para el mes de octubre, todas las siete escuelas del distrito escolar de Guánica estén ofreciendo sus servicios, con cuatro o cinco días de clases presenciales”.

El alcalde añadió que ha estado en comunicación constante con los oficiales del Departamento de Educación y la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas. “Este proceso de tener todas las facilidades escolares disponibles ha sido ciertamente muy complicado, pero estamos satisfechos al momento con los avances logrados. Personalmente me estoy encargando de la supervisión detallada de los procesos por el bien de nuestros estudiantes guaniqueños”, finalizó Rodríguez Ramos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIERLUISI SE PRONUNCIA EN TORNO A EL AUMENTO DE LOS CASOS DE COVID EN LA ISLA

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, realizó las siguientes declaraciones en relación al aumento de los casos de covid en la isla: “Seguimos en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: