ALCALDE DE GUÁNICA INAUGURA ALCALDÍA PROVISIONAL PARA OFRECER SERVICIOS

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos inauguró una alcaldía provisional en las instalaciones de los Kioskos Turísticos Artesanales en la Carretera 333, donde se habilitaron oficinas de servicio a la ciudadanía, mientras se completan los procesos para la demolición de la estructura que sirvió como Casa Alcaldía frente a la plaza pública y que quedó inservible luego de los terremotos de enero de 2020.


“Gracias a Dios y a la cooperación de todos los compañeros hemos podido habilitar estas instalaciones más rápido de lo proyectado. La recuperación de nuestro pueblo va paso paso a paso y constantemente estamos dando seguimiento a los proyectos pendientes. En el caso de estas instalaciones, las estaremos utilizado hasta que podamos reconstruir la Casa Alcaldía”, señaló Rodríguez Ramos.

Hasta hace poco, las operaciones municipales se estaban llevando desde la parte posterior del CDT de Guánica, desde la oficina del alcalde, ayudantes, secretaría municipal, finanzas, asuntos federales, recaudaciones y auditoría municipal.  “Hay mucho trabajo por hacer, y como he mencionado desde el inicio de mi mandato en la alcaldía, estamos tendiendo puentes de colaboración con todos los sectores interesados en aportar. Es momento de sanación y reconstrucción», resaltó Rodríguez Ramos.


Precisamente ayer lunes, el juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan Anthony Cuevas declaró a lugar las mociones de desestimación presentadas por la Comisión Estatal de Elecciones y Rodríguez Ramos, tras la petición que hiciera el excandidato por nominación directa, Edgardo Cruz Vélez, para cambiar las actas de las pasadas elecciones, que alegadamente le daban el triunfo. 
“El Tribunal declara ha lugar las mociones de desestimación presentadas por la Comisión Estatal de Elecciones y el honorable Ismael Rodríguez Ramos”, determinó Cuevas en la sentencia divulgada ayer. El juez Cuevas le indicó a la defensa de Cruz que se trata de un asunto ya juzgado con las determinaciones previas de los tribunales. 


Por su parte, la representante del distrito 21, Lydia Méndez Silva, que acompañó al Alcalde, a la Primera Dama y a los invitados en la invocación y corte de cinta, se expresó al respecto. “Sin duda alguna, este es el alcalde de todos los guaniqueños, que siempre ha estado trabajando para todos, sin distinciones. Y con la apertura de esta alcaldía provisional, recibimos esta gran noticia por parte del Tribunal. Seguimos trabajando con una esperanza nueva”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADO APRUEBA PROYECTO SOBRE CANNABIS MEDICINAL

El Senado de Puerto Rico, aprobó en votación 21-3 el PC 524 de la autoría del Rep. Jesús Manuel Ortíz que busca prohibir el que […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: