ALCALDE DE CIALES DESTACA EL TRABAJO Y SANA ADMINISTRACIÓN EN SUS PRIMEROS 100 DÍAS

El alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero repasó lo que han sido sus logros en los pasados 100 días, el pasado jueves, 22 abril, en la Casa Alcaldía.

El alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero repasó lo que han sido sus logros en los pasados 100 días, en un mensaje transmitido a través de las redes sociales del Municipio y varias emisoras de radio, el pasado jueves, 22 de abril en la Casa Alcaldía.

“Para que podamos tener una sana administración y diseñar las estrategias que nos ayuden a alcanzar nuestras metas, hemos tenido que evaluar la situación fiscal del Municipio, ya que las arcas municipales no son las mejores. Nuestro equipo de trabajo ha estado diseñando e implementando diferentes estrategias que nos llevarán a un aumento en nuestros ingresos y una reducción en los gastos. Continuamos creando estrategias para atraer inversionistas dispuestos a realizar proyectos comerciales, turísticos y residenciales que acrecentarán el pago de arbitrios de construcción, las contribuciones sobre la venta y los recaudos del CRIM.

También nos encontramos en una etapa de implementación de una nueva herramienta que permitirá que los ciudadanos realicen el pago de patentes, arbitrios y otros conceptos a través de dispositivos electrónicos.”

“Como el mundo entero, Ciales se ha visto afectado por el COVID-19. Nuestra administración ha estado muy activa en las distintas áreas que son necesarias atender para atender una situación de esta naturaleza. En colaboración con ciudadanos voluntarios repartimos entre nuestra ciudadanía, artículos que son necesarios para combatir la posibilidad de contagio de este virus. Junto al Departamento de Salud realizamos campañas de pruebas de detección de COVID-19 y vacunación contra esta enfermedad. De hecho, la pasada semana tuvimos dos vacunaciones masivas en el Centro de Convenciones del Barrio Pesas y próximamente estaremos llevando a cabo más actividades de esta naturaleza. No descansaremos en proveer a nuestra ciudadanía todas las oportunidades que sean necesarias para lograr que la mayor cantidad posible de nuestra población esté vacunada.”

“La Oficina de Programas Federales ha estado trabajando arduamente en la identificación de fondos que nos permitan el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros residentes. Durante este mes unos 80 proyectos de facilidades municipales están siendo inspeccionados, los cuales posterior a esta etapa de inspección serán reparados, para el mejor disfrute de todos los cialeños.”

“Nuestra administración es fiel creyente en que para que lograr el éxito necesitamos la colaboración de las comunidades, ya sea de organizaciones sin fines de lucro, iglesias y de los individuos. Durante estos tres meses en la Oficina de Relaciones con la Comunidad hemos estado en constante comunicación con estos grupos, que no solo nos han ayudado a identificar las necesidades, sino que han sido una pieza clave en el éxito de las iniciativas que hemos tomado. Además, esta oficina ha estado impactando a ciudadanos que vivían en condiciones infrahumanas y se les ha habilitado su lugar de residencia, para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Es importante alimentar el orgullo de los elementos que nos distinguen como hijos de este pueblo. Algunas de las iniciativas que hemos realizado en esta dirección se encuentran la creación del Paseo de la Bandera, embellecimiento del Paseo Lineal Juan Antonio Corretjer, remozamiento las letras de Ciales en la Carretera PR-149, colaboramos con el personal Museo Biblioteca Casa Corretjer en la reapertura de esta, Instalamos una silla gigante con la bandera de Puerto Rico en el Paseo Lineal y, además, realizamos actividades culturales que van en esta misma dirección.

«La pasión deportiva corre por las venas de los cialeños y desde antes de llegar a la Alcaldía el promover actividades deportivas ha sido una parte importante de nuestra agenda. Algunas de estas iniciativas han sido reabrir el Parque del Niño del Barrio Pesas, el cual le brinda un espacio de esparcimiento y actividad física a nuestra población, se han llevado a cabo clínicas de béisbol para niños y jóvenes, prácticas de baloncesto para adultos y clínicas de baloncesto para niños. El Departamento de Recreación y Deportes también ha realizado una gran labor para mejorar las condiciones de limpieza de nuestros parques y canchas. Cuando comenzó nuestra administración, nuestro pueblo se encontraba abandonado en términos de ornato y obras públicas. Ambos departamentos han trabajo arduamente para mejorar de manera significativa las condiciones de nuestras carreteras, caminos y espacios públicos. Impactamos todos los barrios y ya tenemos libre de escombros un 90% de nuestro territorio con la colaboración de otros municipios».

“Como ven, nuestro camino en la administración municipal apenas comienza. La tarea es ardua, pero con la colaboración de todos los sectores de nuestra sociedad y la ayuda de Dios, Padre Todopoderoso vamos a llevar a Ciales al lugar que todos aspiramos y merecemos, porque todos unidos de la mano vamos a echar adelante a nuestro pueblo de Ciales” manifestó Burgos Otero.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORA ADA GARCÍA MONTES ASEGURA QUE GANARÁN CARRERA POR LOS CENTROAMERICANOS 2022

La senadora por Mayagüez Aguadilla, Ada García Montes, celebró que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobara el financiamiento local de $50 millones para la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: