ALCALDE DE ARECIBO CARLOS «TITO» RAMÍREZ ACTIVA SU EQUIPO MUNICIPAL ANTE EL PASO DE LA TORMENTA FRED

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, reunió este martes 10 de agosto el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con todo el personal pertinente para atender cualquier incidencia relacionada al paso de la tormenta Fred. “Llevamos ya varios meses preparándonos para esta temporada de huracanes. En vista de que en el Caribe estamos seis meses en temporada de huracanes, la preparación sosegada y organizada debe estar en cada uno de los hogares, comercios e industrias de nuestra ciudad”, expresó el mandatario municipal.

El alcalde de Arecibo señaló que aunque se estima que las lluvias generadas por la tormenta Fred serán mayormente para el este y sur de Puerto Rico, de al menos dos a tres pulgadas, la prevención es clave. “Ya con las experiencias vividas en el pasado sabemos que este tipo de formaciones atmosféricas pueden cambiar rápidamente. A todos los arecibeños, nuestra recomendación es seguir los boletines oficiales, y en la medida en que puedan, que cooperen con sus vecinos en las comunidades, particularmente a las personas en edad avanzada”.

Al ser un municipio costero, en Arecibo estarán atentos al mar, pues el oleaje recibirá el mayor impacto de este sistema, debido a que podría aumentar sobre los siete pies de altura en todas las aguas de Puerto Rico. “Al momento esperamos de siete a 12 pies y oleaje ocasional de hasta 14 pies. Eso sería mayormente en todas las aguas, por lo que se recomienda que se suspenda toda actividad marítima por el momento. Ya lo dice el refrán, después de la tormenta, viene la calma”, finalizó el alcalde Ramírez Irizarry.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REPRESENTANTE ORLANDO JOSÉ APONTE RADICA MEDIDA PARA PONER ORDEN POR MAL USO DE MOTORAS

Ante el problema que ha ido en aumento en las calles y avenidas de Puerto Rico, donde los denominados ‘vehículos de baja velocidad’ y tipo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: