AJAEE CONVOCA AL PUEBLO PARA DENUNCIAR LOS ABUSOS DE LUMA ENERGY

Ante la incertidumbre debido a las frecuentes interrupciones de energía eléctrica y el pobre servicio de Luma Energy, Johnny Rodríguez Ortiz, presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), exhortó a la ciudadanía a que se unan a la manifestación convocada para este domingo, 18 de julio a partir de las 10:00 am, saliendo desde el parque Luis Muñoz Rivera hasta la Fortaleza en el viejo San Juan “para reclamar al gobierno de turno que cumpla con su obligación de defender los mejores intereses del pueblo. 

“No somos un país tercermundista. Como trabajadores, jubilados, educadores, comerciantes o sencillamente como residentes de Puerto Rico, tenemos la obligación de velar por los mejores intereses de nuestra isla y reclamar al señor gobernador que escuche nuestros reclamos, que deje de politiquear y resuelva los problemas que estamos enfrentando debido a la inestabilidad del sistema eléctrico. Tenemos que denunciar el abuso de estos ineptos que sólo están detrás de los millones de dólares enviados por Estados Unidos”, manifestó Rodríguez Ortiz. 
Aseguró que desde la llegada de LUMA Energy, “el pueblo puertorriqueño no ha tenido paz debido a las constantes y cada vez más frecuentes interrupciones del servicio. Desde explosiones, fuegos de residencias, cables vivos en el piso. Un desastre total que se suma a la incertidumbre sobre el futuro de la ley para un retiro digno, la descapitalización del Sistema de Retiro de los Empleados Activos y Jubilados de la AEE y la bancarrota de la UPR que amenaza a los pobres con impedirles alcanzar educación universitaria”. 
Por otro lado, recordó la preocupación de los padres de estudiantes del sistema público de enseñanza sobre el comienzo de clases debido a la falta de información concreta sobre el estado de las escuelas que podrán resistir terremotos o que cumplan con los estándares federales y estatales para ser utilizados como refugio en esta época de huracanes. A su vez, los residentes de Vieques y Culebra siguen padeciendo los problemas de transportación “y no se escucha un plan coherente dirigido a resolver el problema de manera permanente. Todos son parchos”. 
“En resumen, Pedro Pierluisi nos ha engañado y continúa mintiendo en cada entrevista que sale publicada en los medios de comunicación. Por el contrario, se ha convertido en especialista del “pa’tras y pa’lante”. Los aumentos de salario prometidos y no cumplidos, así como los incentivos al personal de enfermería por enfrentar el COVID19 y no podemos olvidar el ataque despiadado a nuestros recursos naturales. La lista es interminable”, lamentó Rodríguez Ortiz. 
Concluyó que “basta ya de protestas aisladas. Unámonos como pueblo y salvemos a Puerto Rico del saqueo a lo nuestro. Olvidemos de los partidos. ¡SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!”. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INCLUYEN INICIATIVAS DE JENNIFFER GONZÁLEZ PARA LA SEGURIDAD FRONTERIZA Y RECOPILACIÓN DE DATOS EN LA ISLA

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes federal aprobó proyectos de presupuesto para agencias relacionadas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: