AGUADILLA CELEBRARÁ EL 5K RUN FOR HER ESTE DOMINGO 11 DE JULIO

Con el propósito de unir esfuerzos y crear alianzas con entidades que trabajan en contra de la violencia hacia la mujer y la niñez, la primera dama de Aguadilla, Dra. Grissel Villanueva Respeto y Project Giveback celebrarán el 5K Run for Her.  El evento se llevará a cabo este próximo domingo, 11 de julio de 6:00 10:00  de la mañana en el Parterre de Aguadilla.

“El nuevo Aguadilla que estamos propulsando el Alcalde y yo es de cero tolerancia a la violencia.  Por eso, adicional establecer acuerdos colaborativos con organizaciones sin fines de lucro y con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, que formarán parte de nuestros proyectos de servicios de apoyo e intervención para víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica y violencia intrafamiliar, estamos llevando a cabo diversos esfuerzos de educación ciudadana.  Uno de esos eventos es precisamente este 5K Run For Her, con el cual pretendemos alzar nuestra voz para decir “Ni una Mas” al tiempo que educamos, creamos conciencia sobre la violencia doméstica, ayudamos a La Casa de Todos y  nos ejercitamos”, expresó la también médico. 

El 5K Run for Her, ofrecerá premios en metálico para los primeros tres lugares y a las 3 mejores vestimentas de súper héroes.  “Todas las mujeres que han tenido que luchar contra la violencia  y las que nos unimos para apoyarles y ser entes de ayuda, en contra de esta plaga social, somos heroínas, por eso hemos querido que las participantes se pongan creativas, vistan sus mejores galas y mostremos nuestros superpoderes para juntas fomentar la esperanza, hacernos más fuertes y devolverle a Puerto Rico familias sanas y plenas”, expresó. 

El evento servirá para recaudar fondos para el Hogar “La Casa de Todos” en Juncos, quien por 37 años ha brindado albergue temporero a mujeres y niños víctimas de maltrato.  La segunda organización que se beneficiará del mismo será Project Giveback, una organización sin fines de lucro que durante todo el año recauda dinero para ayudar a diversas causas sociales. 

“Los recaudos generados por este evento, serán distribuidos entre dos organizaciones sin fines de lucro que ayudan a víctimas de maltrato y educan en contra del mismo.  Pero también, servirá de centro de acopio de artículos de primera necesidad que tanta falta le hace a La Casa de Todos para continuar con su labor social.  Por esto exhortamos a la ciudadanía tanto a los que participarán de la carrera como a los que no, a que lleven artículos de primera necesidad como pasta dental, jabones, desodorantes, toallas desechables femeninas, tampones y rasuradoras, entre otros productos al evento”, añadió.

Villanueva Respeto, finalizó diciendo que las inscripciones podrán realizarse de manera presencial el sábado, 10 de julio desde las 11 de la mañana en el Mall de Aguadilla, también a través de la página web de Project Giveback en https://pgb1.org/run4her-5k/  o el mismo día de la carrera de 5:00 6:00 de la mañana en el Parterre. Para cualquier duda o pregunta, pueden ingresar a la fan page de la Oficina de la Primera Dama de Aguadilla y escribirnos por mensaje. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUNTA DE RETIRO DEL GOBIERNO ANUNCIA PAGO DE BONO DE MEDICAMENTOS A PENSIONADOS Y BENEFICIARIOS

El director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis M. Collazo Rodríguez, anunció hoy que el Gobierno de Puerto Rico cumplirá con el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: