Friday, July 19, 2024
spot_img
HomeDeportesAguada celebra sus Justas Municipales


Aguada celebra sus Justas Municipales

 El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, anunció la celebración de las Justas Municipales que inician mañana jueves, 16 de marzo y se extenderán hasta el viernes 17 en la pista atlética de Aguada, en un evento de gran magnitud en espíritu de competitividad amistosa.

“Tal como nos comprometimos con el pueblo aguadeño en el Plan de Gobierno, el deporte en nuestro pueblo es una prioridad a todos los niveles, desde promoción y educación, hasta la celebración de eventos de gran envergadura como el que vamos a tener mañana jueves y el vienes”, señaló el Alcalde.

Mañana jueves está previsto la competencia de las siguientes ocho (8) escuelas entre los grados Kinder a Sexto: Anselmo Villarrubia, Juan Lino Santiago, Lydia Meléndez, Juana Rosario, Epifanio Estrada, Colegio Aguadeño San Francisco de Asís, Aquilino Cabán y José González Ruiz. 

El viernes competirán un total de cinco (5) escuelas de los grados intermedia y superior: Dr. Carlos González, Eladio Tirado López, Aquilino Cabán, Colegio Aguadeño San Francisco de Asís y Juan Lino Santiago. Se esperan que cerca de mil (1,000) estudiantes asistan al evento deportivo, junto a sus maestros, entrenadores y demás personal escolar.

Algunos de los eventos que se llevarán a cabo durante estos dos días de competencia son las carreras de 25, 50, 75 y 100 metros, así como los relevos 4×50 y 4×100 y lanzamiento de pesas, entre otros.  “Aguada se ha caracterizado históricamente por ser una ciudad deportiva y como aguadeños sentimos inmenso orgullo por los logros deportivos que como pueblo hemos alcanzado y por los grandes hombres y mujeres deportistas que nuestra tierra a dado vida. Para los estudiantes, estas disciplinas tienen un efecto vital en el desarrollo de destrezas motoras, competitivas y disciplinarias de los estudiantes”, finalizó el Alcalde.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas