Ágape: una opción solidaria

Ágape es un medio para llegar a otras personas, queremos ser como un modelo que otra gente pueda ver en Ágape, una iniciativa para el ambiente y lo social.

Un espacio inclusivo, solidario y con conciencia ambiental abrió sus puertas para la comunidad en Arecibo.  Ágape es una tienda de segunda mano que se caracteriza por el cuido ambiental, donaciones a la comunidad más necesitada y por la decoración con materiales reciclados y/o eco amigables. 
“Este espacio surge de una idea hace once años desde cuando yo era estudiante universitario. En un viaje vi ese concepto de segunda mano y me dije porqué no hacemos algo así en Puerto Rico, más bien en el área. Así que pensamos en algo también que la gente pudiera llegar y a la misma vez promover la conciencia ambiental. Queremos crear esa conciencia de respeto al ambiente, la crisis de basura que hay en Puerto Rico nos parece urgente que cambiemos de mentalidad, es un modelo sostenible. Por esa razón Ágape surgió y se desarrolló en estos once años. A medida que vamos desarrollando el concepto, pues también le añadimos la parte del café que es como ‘el fun’”, mencionó el propietario, Julio González López.
El también maestro de inglés, asegura que su pueblo Arecibo tiene mucho potencial y recuerda los tiempos de “gloria”, de prosperidad y asegura que hay esperanzas para el Municipio. Por eso, es colaborador y voluntario de una asociación sin fines de lucro que se dedica a trabajar con niños y jóvenes desventajados económicamente. El joven explicó que Ágape y jóvenes del Departamento de Comunicación Tele-Radial de la Universidad de Puerto Rico Recinto Arecibo, servirán como medio de visibilización y ayudarán para un recogido de artículos de primera necesidad que se estará llevando en la víspera de acción de gracias a dos hogares para envejecientes.
Entre los artículos que estarán recogiendo están: productos de limpieza, higiene personal, pañales de adultos, comida enlatada, guantes, entre otros. La iniciativa se llama Presentes, esta ha visitado a centros de niños, envejecientes, centro de San Felipe, entre otros. Su objetivo es estar presentes junto a esas personas que estén solas.
“Ágape es un medio para llegar a otras personas, queremos ser como un modelo que otra gente pueda ver en Ágape, una iniciativa para el ambiente y lo social. Muchas veces la gente piensa que los negocios se crean para hacerse rico y no, se gana porque hay que subsistir, pero hay espacio para la solidaridad. Hay espacio para la colaboración hay espacio para considerar el medio ambiente. Nosotros somos responsables de nuestros desperdicios por eso intentamos que nuestro menú, nuestro espacio se use el menos plástico posible”, explicó el joven empresario.
Para aportar a esta causa puede visitar el establecimiento en la carr. núm 2, Marginal Jardínes de Arecibo o al Departamento de Comunicaciones del UPRA.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

McDonald’s apoya a sus empleados a través de iniciativa “Starting Point”junto a INprende

McDonald’s Puerto Rico llevó a cabo el primer año de su programa “Starting Point” que fomenta el crecimiento personal y laboral de los empleados de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: