Adiestran a estudiantes y maestros de educación especial sobre recreo seguro en pandemia

La empresa Reckitt, fabricante de Lysol, entregó ayer alrededor de 500 cajas con productos de desinfección para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y materiales para el recreo de estudiantes en escuelas de educación especial. La entrega del donativo a los directores de dichas escuelas fue acompañado de una demostración a sus maestros de educación física a cargo del personaje El Trotamundos sobre medidas de higiene y técnicas para evitar contagio en las horas de recreo, durante un evento celebrado en la Escuela Ludovico Costoso en Bayamón.
La iniciativa, que forma parte de un acuerdo colaborativo entre dicha empresa y la Secretaría Asociada de Educación Especial del Departamento de Educación, busca promover prácticas sanas de recreación en una población con grandes retos para seguir reglas de distanciamiento.
“Sabemos que tanto para padres como para maestros existe la preocupación de que los estudiantes puedan reanudar la socialización con sus compañeros de juego y estudios en una forma segura. En consulta con el área de educación física del Departamento de Educación, diseñamos un kit de juegos con artículos versátiles, seguros y que pueden ser utilizados tomando en consideración todas las medidas de higiene”, explicó Diana de Jesús, gerente de Mercadeo de Reckitt, quien enfatizó la importancia de los esfuerzos de prevención en el regreso a las clases presenciales en que los estudiantes están deseosos de compartir con sus compañeros de estudios.
Para Jessica Díaz Vázquez, Secretaria Asociada Interina de Educación Especial, del Departamento de Educación, la iniciativa es de vital importancia, porque proporciona herramientas esenciales para prevenir el riesgo de contagio en esta comunidad educativa. “Nuestros niños con diversidad funcional han sido una de las poblaciones que más retos han tenido ante la educación a distancia y el regreso a clases presenciales. Sus múltiples necesidades nos provoca repensar los protocolos y adaptarlos para garantizar que cada uno de ellos pueda regresar de forma segura a la escuela. Este esfuerzo colaborativo evidencia que la educación especial es de todos”, expresó.
La entrega de materiales, que contó con la participación del personaje El Trotamundos, incluyó recomendaciones a los niños, maestros de educación física y padres de familia sobre acciones que los estudiantes pueden realizar en la escuela y en el hogar para desinfectar los materiales escolares y los juguetes, así como juegos seguros que se pueden llevar a cabo manteniendo el distanciamiento.
Esta es la segunda donación del acuerdo colaborativo entre Lysol y la Secretaría Asociada de Educación Especial. El pasado año, la empresa donó herramientas virtuales, materiales educativos y productos para la desinfección de áreas y superficies como parte de los esfuerzos de prevención de COVID-19 en las 13 escuelas especializadas en educación especial alrededor de la isla.

Consejos prácticos para un recreo seguro

Esta alianza cuenta, además, con la participación de los influencers ‘Mommy Rumors’, ‘Aprende con Mami’ y el mismo Trotamundos, quienes estarán ofreciendo guías prácticas de desinfección y distanciamiento social en sus redes sociales. Entre algunos de estos consejos que padres, estudiantes y docentes pueden poner en práctica están:
1) Desinfecte los juguetes antes y después de que el niño los utilice.
2) Evite juegos donde dos o más personas tengan contacto con el mismo artículo.
3) Evite actividades físicas que promuevan la cercanía a menos de seis pies de distancia.
4) Promueva juegos con actividad sensorial que no requieran participación grupal y generen satisfacción individual por el logro alcanzado; por ejemplo, juegos con la cuica en sus diferentes manifestaciones, dibujar con tizas de colores, utilización de yoyos, etc.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Good Pitch Local llega a Puerto Rico por primera vez

El evento internacional Good Pitch Local, que promueve documentar historias comunitarias y de impacto local, llega por primera vez a Puerto Rico para dar espacio […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: