ADA GARCÍA MONTES, TOMA ACCIÓN ANTE INEFICIENCIA DE LA AAA EN MAYAGÜEZ-AGUADILLA

La licenciada Ada García Montes, nueva senadora por el distrito Mayagüez-Aguadilla informó que una de sus prioridades para el cuatrienio que inicia en enero, es atender el constante problema de suministro de agua en los diversos pueblos que componen el distrito.

“Particularmente tenemos un problema recurrente con la planta de filtración de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Miradero en Mayagüez y está atado al suministro eléctrico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”. 


Las expresiones de la legisladora se hicieron luego que ayer domingo se anunció por la gerencia regional los problemas de servicio en Mayagüez, Añasco y Rincón, así como en las comunidades Hoya Grande y Valle Hermoso de Hormigueros, así como Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo. “El problema es que que el lunes, 11 de mayo de este año se detectó el mismo problema y por la misma razón: el suministro eléctrico”, detalló la legisladora electa por el Partido Popular Democrático (PPD).


“Hasta enero no juramento, pero esta situación de la AAA en el distrito no puede esperar a los protocolos. En la mañana de ayer sostuve una conversación telefónica con Joel Lugo, de la AAA y quedamos en mantenernos en contacto hasta que se resolviera la situación, que se estimó iba a ser en la noche”, añadió García Montes.

La también educadora ya tiene cita para inicios de enero con Lugo para tratar el tema a profundidad. “Hace cinco días, la AAA informó también que la planta de filtros de Guajataca estaba operando en baja producción, lo que afectó a los residentes de varias comunidades de San Sebastián e Isabela, desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua, como informó el director en el área de Aguadilla, Ebdiel Escobar Castro”.


Hace unas tres semanas, el problema con la AAA lo tuvieron los abonados residentes en los barrios Atalaya y Jagüey de Rincón, concretamente en los sectores La Bandera y Ramal 412. Allí la interrupción del servicio de agua fue debido a problemas operacionales en el sistema de distribución. “De igual manera, hace cuatro semanas, la planta de filtros Culebrinas estuvo detenida debido a problemas, como informó el ingeniero Nelson Saavedra, director de la AAA en el área de Aguadilla. También la planta de filtros Montaña en Aguadilla estuvo operando a menor capacidad, afectando a ciudadanos de Moca y Aguada, así como los residentes en Cuesta Vieja, Urb. El Prado, Residencial Villanueva”.

La senadora indicó que el personal a cargo de las plantas responde con celeridad a sus llamadas, informan con detalles las diversas situaciones “y su actitud es positiva y de colaboración. Aquí la situación hay que llevarla a niveles superiores de decisiones, porque la AAA es sumamente eficiente enviando facturas, en eso no fallan, pero el problema de suministro en las comunidades es fatal. La ineficiencia no puede convertirse en la norma”, finalizó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CARMEN MALDONADO INAUGURA EN MOROVIS NUEVO CEMENTERIO NACIONAL

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, participó de la inauguración del nuevo Cementerio Nacional ubicado en el Barrio Barahona de Morovis, que servirá como […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: