Actriz utuadeña se estrena en filme de Amazon Prime

En tiempos donde el cine ha tenido que reinventarse en su presentación a causa de la pandemia, los medios como Netflix, Hulu, Disney Plus y Amazon Prime se han convertido en protagonistas importantes de estrenos de cinematografía. Este es el caso de la película puertorriqueña Trail of Ashes, protagonizada por la utuadeña Cecilia Argüelles.
Trail of Ashes es una película de fantasía filmada totalmente en Puerto Rico. Cuenta la historia de cuando Lina, la hija de la emperatriz, desaparece y la Tribu del Cuervo, aun rebelándose contra el imperio, toma iniciativa para encontrarla primero. Esto en un intento por tomar ventaja sobre su enemigo. Es dirigida y escrita por Arturo Lizardi y cuenta con las actuaciones de Héctor Escudero, Cecilia Argüelles y Carlos Miranda. Disponible en Video on Demand y ahora en Amazon Pime. Según el desenlace, dos hermanos perdidos, que crecieron en lados opuestos de la guerra ,ahora tendrán que escoger entre lazos familiares o alianzas políticas.
La actriz, original de Utuado ha filmado proyectos entre cortometrajes, largometrajes y unitarios. Sus más recientes logros son haber obtenido el Premio de Mejor Actuación Femenina Nacional en Cinefiesta 2012, Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico con los cortometrajes Fisura y Teal, además de ganar dos veces el Premio de Mejor Actriz con el Cortometraje Nacional en Rincón International Film Festival en 2013 y en 2011 con Deception y Es mejor escucharlo.
“Estoy sumamente feliz por haber participado en este hermoso proyecto. Complacida de haber participado en un proyecto que fue totalmente filmado en Puerto Rico y con talento boricua”, dijo la utuadeña.
La producción fue escrita y dirigida por Arturo Lizardi y producida por Samari Vega, este mes estrenó en Amazon Prime. Arturo Lizardi es un actor, director, escritor y productor de Caguas, Puerto Rico. A lo largo de su carrera como un cineasta, sus cortometrajes han ganado innumerables premios en los festivales de cine internacionales. “El Buen Vasallo”, el primer cortometraje que escribió dirigió y produjo, ganó el Premio a la Excelencia del Jurado en el Rincón Film Festival y el Premio Palma de Plata en el concurso de narrativa del Festival Internacional de Cine de México 2017.
“Como escritor y director, tuve el privilegio de traer este crudo mundo a la vida y traducirlo a la pantalla. Cuando pensamos en el género de fantasía, pensamos en la trilogía de “Lord of the Rings” y “Game of Thrones”, entre otros, que requerían grandes cantidades de dinero para realizarse. Esta película fue realizada en su totalidad por inversión privada, y el esfuerzo de familiares y amistades que nos dieron la mano durante todo el proceso. Tuve que ponerme creativo y darle vuelta al género para que la película funcionara. Esta historia no requería de grandes batallas o criaturas fantásticas, sólo necesitaba retratar las emociones crudas, el sacrificio y sentido del terror”, dijo Lizardi.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JENNIFFER GONZÁLEZ ANUNCIA $76 MILLONES EN FONDOS FEDERALES PARA VACUNAS DEL COVID-19

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, confirmó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) tiene $76.6 millones en fondos federales obligados para […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: