ACTIVO EL FIN DE SEMANA CON EL PROCESO ELECTORAL SEGÚN EL COMISIONADO DEL PPD

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier Vega, describió como activo el fin de semana en cuanto a los procesos electorales.  Explicó que el Voto Adelantado en Precinto será mañana, sábado 31 de octubre, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Así mismo, informó que el domingo, 1 y el lunes, 2 de noviembre ejercerán su voto los confinados y los electores hospitalizados, respectivamente.

“Los electores que solicitaron el voto adelantado en sus Precintos sepan que mañana, podrán hacerlo a través de los 110 Precintos en toda isla.  Es importante que recuerden que el nuevo horario de votación es de 9 de la mañana a 5 de la tarde”, explicó Gautier. “Hago un llamado especial a las personas mayores de 60 años de edad que solicitaron el voto en los Precintos, a que asistan a votar.  Se implementaron medidas de seguridad y salubridad en los Centros de Votación por lo cual ejercer su voto será seguro”.

Entre las medidas de seguridad establecidas en los Centros de Votación para el Voto Adelantado así como el Día de las Elecciones Generales se encuentra cumplir con la desinfección de los centros previo la apertura de los mismos. Se establecerán las medidas de distanciamiento físico recomendado, el uso de mascarilla en todo momento y se les aplicará desinfectante a todo el que entre al Centro de Votación. Al igual que en las Primarias, el entintado del dedo será mediante el uso de un gotero.  Los funcionarios y voluntarios tendrán el equipo de seguridad necesario y el marcardor negro que utilizan las personas para marcar se sanitizará en todo momento. 

Las medidas de seguridad que se implementarán en el voto de los confinados incluyen el realizar una prueba molecular a todos los funcionarios de colegio antes de acudir a cualquier institución penal.  

Gautier aseguró que si una persona tiene fiebre o padece de Covid 19 ejercerá el voto en su vehículo de motor y las papeletas de este elector serán depositadas en unas carpetas de seguridad.  Todo el material que se utilice como lámpara, tinta, y otros, se desinfectarán.

“Reitero mi llamado a que las personas ejerzan su derecho al voto conforme lo solicitado.  Recuerde que el voto es la herramienta más importante para hacer valer la democracia”.  Electores que necesiten conocer dónde votarán pueden accesar a la siguiente dirección: consulta.ceepur.org.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANÍBAL ACEVEDO VILÁ ASEGURA QUE SU PRIORIDAD SERÁ PUERTO RICO

El candidato a la Comisaría Residente en Washington por el PPD, Aníbal Acevedo Vilá, aseguró que la economía de Puerto Rico tiene que se el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: