ACTIVA LA RECONSTRUCCIÓN EN LA CIUDAD SEÑORIAL DE PONCE

 

La reconstrucción de Ponce continúa activa con el proceso adelantado de los 19 proyectos prioritarios del Municipio Autónomo de Ponce, el comienzo de construcción de 24 proyectos comunitarios, la asignación de fondos para la revitalización del casco urbano a través de “City Revitalization” y el trabajo que continúa realizando el Equipo de Reconstrucción, según informó la alcaldesa María E. Meléndez Altieri

Además mencionó que se publicaron 4 paquetes de subastas adicionales que incluyen 46 facilidades y carreteras de las comunidades.

“La reconstrucción de Ponce es inminente, ya comenzó y no vamos a detenernos. Han sido tres años difíciles en los que hemos tenido que luchar no tan solo con autoridades locales, sino también con el Gobierno Federal para que se agilizara el proceso, y por fin comenzamos a ver resultados. Este ha sido un trabajo en equipo, que continúa mostrando cuan capacitados estamos para esta labor”, mencionó Meléndez Altieri.

Sobre los proyectos prioritarios informó que 12 de los 19 proyectos ya concluyeron las fases de diseño conceptual o esquemático resultando en subastas de construcción programados para finales del 2020 o principios del 2021.

“Podemos mencionar las facilidades de La Guancha y el Parque Julio Monagas que se encuentran en la fase de diseño conceptual y la facilidad del Parque Pasivo Enrique González que está en la fase de diseño esquemático”, explicó la Alcaldesa.

Sostuvo además que los 105 proyectos anunciados en la primera subasta y que cuentan con el 100% de los fondos aprobados, ya comenzaron los trabajos de 24 proyectos en las comunidades Buyones, Machuelo Abajo, Campo Alegre, Burenes, Llanos del Sur, Corral Viejo, Constancia, la Biblioteca Guillermo Jackson, Fullana, Camino Burenes, Camino Collado,  Jardines del Caribe III y el Salistral.

El ingeniero, Carlos Pesquera, representante de la empresa Capital Investments Program Management y quien forma parte del Equipo de Reconstrucción de la Ciudad indicó, “no hay municipio que haya logrado más avance en la implementación de la reconstrucción que Ponce. No solo es lograr que asignen el dinero, es tener el conocimiento, experiencia y plan de trabajo para convertir el dinero prometido en proyectos concretos de reconstrucción”.

Añadió, “Ponce ya tiene docenas de proyectos iniciados y avanza en el diseño de los proyectos estratégicos (emblemáticos).  Antes de fin de año todos los proyectos de menor envergadura  estarán subastados y los proyectos más importantes estarán en construcción el próximo año”.

La primera mandataria municipal mencionó también que, “Ponce recibió además la asignación de $14,937,741.42 de los fondos de “City Revitalization” a través del programa CDBG-DR para revitalizar nuestro casco urbano, nuestro centro histórico y los corredores claves de la comunidad. Completamos todos los trámites necesarios y firmamos un acuerdo con el Departamento de la Vivienda para ser receptor de estos fondos, uno de los primeros municipios en lograrlo”.

En cuanto a las subastas publicadas, se incluyen trabajos de reconstrucción en facilidades de Santa Teresita I, II y III, La Guadalupe, Maragüez, Monte Llanos, Juan Morel Campos, Canas, Pastillo, Sabanetas, Sombras del Real, Alta Vista, Buena Vista, La Rambla y Riberas de Bucaná III.

Esta reconstrucción sería en canchas de baloncesto, parques de pelota y softball, carreteras, áreas recreacionales, centros comunales y canchas de voleibol y tenis, entre otros.

“Ponce es símbolo de historia, de orgullo y pronto todos podremos disfrutar de la reconstrucción de la Ciudad Señorial, que ya comenzó en las comunidades que son nuestros sustento, nuestra primera respuesta en medio de las emergencias. Me siento llena de orgullo ponceño por el trabajo realizado por mi Equipo de Reconstrucción y mi Equipo de Trabajo del Municipio. Ponce ha dado cátedra una vez más de cómo se deben hacer las cosas en Puerto Rico”, finalizó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIAN QUE JUNTA EXAMINADORA DE VETERINARIOS INCUMPLE CON LA LEY 86

El senador William Villafañe exigió hoy a la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico que cumpla con la Ley de Licencias Provisionales para el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: