Friday, July 19, 2024
spot_img
HomeIN UP¡Abren Inscripciones 5K Encaminada 2024! ¡Por los que viven con diabetes!

¡Abren Inscripciones 5K Encaminada 2024! ¡Por los que viven con diabetes!

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) abrió las inscripciones para la 25ta edición de Encaminada y su 5K que se llevará a cabo el sábado, 16 de noviembre, a partir de las 6:00 a.m., partiendo desde la Plaza San Agustín en el Complejo Escambrón en Viejo San Juan.


La APD, comprometida con su misión de reducir los casos de diabetes en la isla mediante la educación y la promoción de un manejo adecuado, organiza este evento para concienciar a pacientes y familiares sobre la importancia del control de la condición y da la bienvenida a su madrina para este año, la periodista Layza Torres.


“Un honor poder ser parte de este evento en favor de la salud de quienes viven con diabetes. Se trata de una oportunidad para compartir, ejercitarnos y seguir educándonos en la prevención y tratamiento de esta condición”, expresó Layza.


Según datos del Departamento de Salud, en Puerto Rico más de 500 mil personas viven con diabetes, siendo esta la tercera causa de muerte en la isla. Además, se estima que otros 500 mil no han sido diagnosticados. Abartys Health con el apoyo de la APD mantiene en tiempo real en su plataforma la prevalencia de diabetes en Puerto Rico, y al momento revela cerca de un 20% de personas de 20 años en adelante viven con la condición, superando ampliamente la prevalencia del 14.7% registrada en Estados Unidos, según datos del CDC.


“Encaminada es más que una carrera; es un movimiento que educa y apoya a quienes viven con diabetes o alguna condición crónica, en un ambiente divertido y acogedor. Es importante recordar a la población que hacer ejercicio durante 30 minutos al día puede prevenir enfermedades y ayudar a controlar la diabetes. Retomamos el evento del 5K para demostrar que correr o caminar puede convertirse en un hábito saludable. Agradecemos profundamente al Municipio de San Juan por su respaldo en esta causa vital. Acompáñanos e inscríbete ya, solo o con tu equipo, a correr o caminar por un Puerto Rico saludable”, expresó Brenda Padilla, directora ejecutiva de la APD.


La inscripción tiene un costo de $35 (incluye camisa y medalla). Con cada inscripción se apoya a quienes viven con diabetes en Puerto Rico, permitiendo que reciban servicios educativos y directos de manera gratuita. Los participantes pueden registrarse de forma individual o crear equipos creativos y divertidos. Al final de la carrera se reconocerán a los ganadores.


Para inscribirse, visitan micarrerapr.com, buscan Encaminada 5K, y completan el Formulario de Inscripción disponible en la página. Debe asegurarse de llenar todos los campos marcados con asterisco (*), y de aceptar el Reglamento y Relevo de Responsabilidad establecidos para el evento. Tenga a la mano sus credenciales de PayPal, ATH Móvil o Tarjeta de Crédito al momento de realizar el pago. Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico confirmando su inscripción, así como un correo de confirmación de PayPal o ATH Móvil. Si encuentra alguna dificultad durante el proceso de inscripción, no dude en comunicarse a support@micarrerapr.com para recibir asistencia.


Habrá exhibiciones de alimentos, clínicas de salud y experiencias educativas para mostrar que la diabetes se puede controlar integrando una buena nutrición, monitoreo de glucosa, manejo de emociones, actividad física y siguiendo las indicaciones médicas.
Para más información y ser parte del evento, visite la página de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes en Facebook, llame al (787) 729-2210 o acceda a www.diabetespr.org

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas