Abre el moderno Pabellón de la Niñez en Barceloneta

1,800 niños son el total que impactará el Pabellón de la Niñez, un centro neuro sensocial inaugurado en el pueblo de Barceloneta. Estas facilidades se distinguen por su concepto innovador y completamente tecnológico. Tiene como propósito educar en las disciplinas de ciencias, tecnología, ingienería, artes y matemáticas (STEAM) a tempana edad, específicamente desde los 3 años de edad.

La eduación STEAM es un enfoque interdisciplinario al aprendizaje que remueve las barreras tradicionales de las cuatro disciplinas e integra en sus actividades todas las áreas del currículo, y las conecta con el mundo real (Vázquez, Sneider, Comer 2013).

“ Todo comenzó hace 2 años cuando me surgió la idea de desarrollar un gimnasio para niños. Le presenté la idea a la directora del programa y luego de investigaciones y trabajo, suguió lo que hoy es el Pabellón de la Niñez”, mencionaba Wanda Soler Rosario, alcaldesa de Barceloneta.

El centro se divide en tres disciplinas. La primera sala es un cine con sistema de audio moderno para captar la atención de los niños. “La idea de crear el cine es porque sabemos que tenemos muchos niños de escasos recursos que no pueden ir al cine tradicional. Asi que le damos la opción aquí, para que este proceso sea un proceso educativo e nteresante”, explicaba Soler.

La segunda sala es el taller neuro sensorial y perceptual que consta de mesas con pantalla digital y televisores con bocinas direccionales para no interrumpir las actividades de los demás niños. “Es un área de juegos interactivos y educativos”.

Por último, está la tercera sala. Un gimnasio adaptado con mas de 20 máquinas de cadio, y directrices por medio de un televisor que da las disciplinas de ejercicios digitalmente.

El Pabellón de la Niñez fue construido con fondos combinados, federales y municipales con un costo de inversión de $500,000 mil dólares. Los pueblos de los programas Early Head Start y Head Start de Arecibo, Camuy, Florida, Hatillo y Barceloneta, serán los beneficiados del Pabellón. Es un servicio libre de costo y está listo para comenzar.

“Tenemos un programa novel, único y distinto. Ya estamos preparados para comenzar. Pueden comunicarse con nosostros directamente y estaremos trasnfiriendo a las oficinas del Head Start todos los solicitados. Le vamos asistir en todo el proceso. Y es importante decirle a todos los padres que lean esta noticia, que obten por matricular a sus niños en el Pabellón de la Niñez y puedan ser parte de este proceso educativo maravilloso sin costo, con educación de primera”, concluyó Soler.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cabo Rojo fortalece el ciclismo

Con la intención de fortalecer el ciclismo en Cabo Rojo y en general en toda la isla, el alcalde de este municipio Jorge Morales Wiscovitch […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: