Por: Antonio José Cesani

A todo vapor y bien aceitada esta la preselección de Artes Marciales Mixtas de Puerto así lo acoto su presidente y Entrenador principal, Orlando “Tiky’ Sánchez en vista a los próximos compromisos internacionales como parte de los eventos pautados por la International Mixed Marcial Arts Federation (IMMAF) por sus siglas en ingles. Estos eventos se llevarán a cabo el próximo año entrante, donde en junio es el Abierto de Asia, en agosto será el Panamericano y por último la selección participará en noviembre en el mundial realizado por este organismo.
En cara a estos compromisos internacionales, la preselección estará realizando un fogueo donde esta participará de las distintas actividades de entrenamiento a través de los distintos gimnasios afiliados a la UFC en New México, Las Vegas y Arizona.
Entre los Gimnasios más renombrado que la preselección visitara, se encuentra el no menos famoso gimnasio de Greg Jackson, el Jackson Wink como se conoce a este gimnasio tiene un porcentaje de 85% de victorias de parte de sus peleadores, los cuales participan en la UFC, Bellator y boxeo profesional. Además, la preselección estará visitando el gimnasio Wand Fight Team del peleador retirado Wanderlei Silva y quien es mejor conocido como “The Axe Murderer”.

Por último, Orlando “Tiky” Sánchez recalcó que todavía la selección nacional no está conformada y que se esperan poder realizar dos try-out al inicio del próximo año para poder hacer el corte final. Este mencionó, que debido a la pandemia y a la reciente orden ejecutiva que entró en vigor, no se pudo realizar el segundo try-out que estaba pautado para el pasado 12 de diciembre del 2020. Este comenta con gran ímpetu que los peleadores, entrenadores y entusiasta del deporte se han mostrado sumamente positivos y que estos poseen altas expectativas ancladas en la esperanza hacia un mejoramiento en las cifras del COVID-19, para así poder participar de las actividades auspiciadas por la Federación Independiente de Artes Marciales Mixtas de Puerto Rico.