A Mi Pueblo Popular

Por: Alex Vargas

¡Se que estás ahí! Te conozco, hemos compartido fraternalmente y tanto tú como yo sabemos que no es fácil ser Popular en Mayagüez. El Partido Popular en Mayagüez ha desaparecido como institución hace muchos años, los miembros de su directiva municipal escogidos a dedo sin
ningún tipo de participación democrática, así como la Cuba de Miguel Diaz-Canel o la Venezuela de Maduro. Un comité municipal cerrado al pueblo popular que solo se hace disponible a esa élite que le sirve al presidente local entre cuartos oscuros y secretos.
¿Delegados? ¿Cuáles?
Este no era el Partido Popular de Mayagüez de Don Baudilio Vega Berrios y Don Benjamín Cole “El Cacique Mayor”, aquellas actividades multitudinarias en el Palacio de los Deportes (hoy hipotecado) dejaron de existir. Los líderes de barrio fueron desechados y poco a poco la institución del PPD mayagüezano y su estructura desapareció y se redujo a algunos empleados municipales y las personas que gustan de asistir a actividades “culturales” (al estilo de Miguel de la Torre y Pando que estableció el llamado gobierno «de las Tres B»: “baile, baraja y botella”, porque según él, un pueblo entretenido no piensa en rebeliones (1830)).
El presidente local y alcalde José Guillermo Rodríguez sentado en su trono desde su residencia hace y deshace a su gusto imponiendo su criterio sobre el pueblo mayagüezano con una gestión concentrada en enaltecer su figura rodeándose de personas que su razón de existir es complacerlo, fieles a él, así sea por necesidad o por miedo.
Así que la reorganización del partido tampoco es necesaria; ya que para él sería un problema.
Los mayagüezanos estamos cautivos, Mayagüez, el Partido Popular en Mayagüez y los verdaderos populares estamos secuestrados en esta dictadura ya por demasiados años, dictadura que tilda a los populares con criterio propio e inteligentes como enemigos o como personas “non grata” que le quieren quitar el poder, mientras insulta al PPD a nivel nacional, reta sus decisiones y no participa de nada que sea para bien del partido ni de los populares. Que hasta un referéndum revocatorio solicitó a solo días de la toma de posesión de un gobernador popular.
Mientras él se vanagloriaba con líderes de otro partido como sus amigos, regalando el dinero de las arcas municipales que tanto necesita para ayudar a Mayagüez y a su gente. Guillito es víctima de sus propias inseguridades. Vive en un Mayagüez que solo existe en su mente tanto así que lo cree un juego y lo empeño como si jugara el popular juego de mesa “monopoly” creyéndose intocable y que no tendría consecuencias. La capital de la pava está atrapada.
Popular mayagüezano que me lees a ti te digo, no somos como él, no somos como Guillito.
Decir “soy popular de los de José Guillermo” hoy es la frase más antipopular que se pueda decir en Mayagüez, porque Guillito dejó de ser popular hace muchos años.
No somos como él, somos gente decente que se levanta a trabajar todos los días para echar pa’lante a nuestra familia, somos los bravos de verdad que contra toda adversidad seguimos hacia adelante, nos levantamos y buscamos el pan con Dios por delante. Que no importa el tirano nos trate con negra maldad vamos jalda arriba como buenos POPULARES.
Nuestro partido es el único que en su insignia y bandera tiene la palabra libertad y libres
valoramos nuestra relación con los Estados Unidos de América y atesoramos el ESTADO LIBRE ASOCIADO. Volvamos a nuestras raíces recordemos de dónde venimos. Recordemos a Muñoz, a Rafael, Recordemos a don Baudilio, a Benjamín. ¡Levantémonos populares y hagamos al Partido Popular de Mayagüez grande otra vez! ¡Levantémonos mayagüezanos y hagamos a Mayagüez grande otra vez!

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIOLENCIAS QUE NO CESAN

Por: Víctor Corcoba Herrero Hay una energía ciega que nos degrada como seres pensantes, que nos enfrenta entre sí y nos deja sin alas armónicas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: