A MEDIAS EL PROBLEMA DE GOMAS EN EL NORTE

Desde el 7 de julio debido a la Orden Ejecutiva del Gobernador Pedro Pierluisi que consiste en activar a la Guardia Nacional de Puerto Rico para el proceso de coordinación, transporte y asistencia técnica en el recogido de gomas en el país, al parecer se ha resuelto medianamente el problema sanitario que aqueja a Puerto Rico.
Al menos así lo hizo constar un recorrido que realizó Periódico Visión por algunos de los pueblos del área norte, en el cual aún se aprecian gomas cerca de las diferentes gomeras, aunque en menor cantidad.
Explican algunos gomeros, quienes no quisieron revelar su identidad, que el problema en sí para ellos viene de la Administración Central, por parte del sistema de recogido de desperdicios sólidos. «Las gomas pagan un impuesto por recogido, pero la pandemia ha retrasado el servicio, y no damos abasto», explicó un propietario de una gomera de Arecibo.
Otro por su parte va más allá, y piensa que el problema viene del proceso de exportación de gomas usadas.
«Si tuviésemos más plantas en Puerto Rico que se dedicaran al reciclaje de gomas, no tuviéramos este problema. Esto (las gomas usadas) se pueden utilizar para arreglar carreteras y hasta para las pistas atléticas. Pero nadie aquí las quiere, y mientras dependamos de exportarlas este problema seguirá», agregó.

MEMO RECOGE EN ARECIBO

El Representante por el Distrito 14 de Arecibo José «Memo» González Mercado, explicó que están trabajando con el problema y anunció el recogido de unas 1,000 gomas en tiempo récord.
“Esto es un paso en la dirección correcta y es algo histórico. Hoy podemos decir que la operación ‘Recycling Tire Support’, iniciada en nuestra ciudad de Arecibo, ha sido todo un éxito. En estos días, personal de la Guardia Nacional recogieron sobre mil gomas descartadas. Esa es una cifra impresionante para un día de labor”, expresó el Representante.
“Agradezco al gobernador Pedro Pierluisi por siempre estar pendiente de las necesidades de nuestro municipio y por hacer de Arecibo el primero en iniciar la gestión de recogido de gomas. Continuaremos trabajando de la mano de la Guardia Nacional para que todas las gomas usadas descartadas a través de nuestro municipio sean recogidas a la mayor brevedad posible”, sentenció.

HATILLO Y CAMUY TOMAN RIENDAS

Los Alcaldes de Hatillo, José «Chely» Rodríguez y Camuy, Gabriel Hernández, han tomado el toro por los cuernos, y han dado disposición de que el Gobierno Municipal se encargue tambien de resolver este problema. Sin embargo, el problema de Hatillo es un poco más grave que el de Camuy, debido a que la cantidad de gomeras en este pueblo es mayor.
Sin embargo, ambas Administraciones trabajan incansablemente para resolver en colaboración este problema a la mayor brevedad posible.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ausencia de celadores de línea se hace sentir en la isla

Las fallas e interrupciones del sistema eléctrico se han multiplicado en días recientes en diferentes partes de la isla. En Mayagüez la luz ha estado […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: