A CASI CUATRO AÑOS DE IRMA Y MARÍA, DENUNCIAN FALTA DE ATENCIÓN A COMUNIDADES EN NARANJITO

Un listado de comunidades naranjiteñas en precario estado de sus facilidades viales fue presentado en la mañana de hoy por el líder comunitario y presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático, Joel Chevres Santiago, como ejemplo de la falta de atención por parte de la administración municipal del alcalde Orlando Ortiz.
“Mientras se instalan letreros y se habla de millones en fondos federales, la gente se pregunta a dónde van parar los mismos. Es lo que denuncian los vecinos de la Comunidad Puente Baro, que están sin su puente, lo mismo pasa con el derrumbe en la Carr#825, Sector El Llano y Sector Don Tito”, detalló Chevres.


De igual manera, en el Barrio Anones no se han atendido los derrumbes camino al sector El Mirador, así como en la Carr#152 que conduce a Barranquitas. “Lo mismo sucede en Cuchillas y Sector Mulitas. Es una burla que el Alcalde publique en las redes sociales que está filmando un programa de televisión donde la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) alegadamente tiene a Naranjito como uno de los pueblos ejemplares en culminación de obras”, añadió el líder popular.


De hecho, la ‘General Accounting Office’ (GAO) de Estados Unidos publicó un informe en mayo pasado, que concuerda con las expresiones de Chevres. “Dado el tiempo transcurrido desde los huracanes de 2017 y del trabajo que queda pendiente, se necesita una acción urgente y diligente para ayudar a garantizar el éxito de la recuperación de Puerto Rico. Identificar y evaluar los riesgos de la recuperación, junto con Puerto Rico y las agencias federales relevantes, podría ayudar a FEMA a monitorear los riesgos emergentes e identificar acciones potenciales para gestionarlos. Además, monitorear continuamente los riesgos podría ayudar asegurar que la respuesta de FEMA a los riesgos permanezca actual y relevante”, reza el informe.


“Esta es información pública y los interesados en conocer el detalle, pueden acceder al portal de la GAO (https://www.gao.gov/products/gao-21-442), donde se evidencia lo que estamos denunciando hoy en el caso de Naranjito. Es una burla al pueblo que se esté celebrando supuestos logros, cuando la agencia federal que audita los trabajos dice precisamente lo contrario”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CENTRO ÚNICO DE SERVICIOS DEL DDEC ANUNCIA INICIO DE OPERACIONES

Los empresarios locales ya podrán recibir orientación, aclarar dudas y resolver asuntos de incentivos y permisos, entre otros disponibles en los diversos programas del Departamento de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: