Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeIN UPA∆K PR Celebra su Vigésima Novena Convención y Honra a Educadoras Destacadas

A∆K PR Celebra su Vigésima Novena Convención y Honra a Educadoras Destacadas

Al extremo izquierdo Moraima de Hoyos finalista Educadora de Excelencia, Silkia Obregón Presidenta A∆K PR, Lottie Roy Presidenta de la Región del Golfo, al centro Mari Luz Zapata la ganadora del Premio Educadora de Excelencia, Ann Marie Brown Presidenta A∆K Internacional y la derecha extrema Cristina Pomales finalista Educadora de Excelencia.

Del 3 al 5 de mayo de 2024, en Rincón Beach Resort se llevó a cabo la Vigésima Novena Convención de la Organización Internacional Honoraria de Educadoras Alpha Delta Kappa de Puerto Rico (A∆K PR). Las educadoras se reunieron bajo el lema inspirador “El timón de la educación está en nuestras manos: ancladas en el compromiso, navegamos con nuestros estudiantes hacia un futuro educativo brillante”, lideradas por Silkia Obregón, presidenta del Bienio 2022-2024.


El evento contó con la presencia de Ann Marie Brown, Presidenta Internacional de Alpha Delta Kappa (A∆K), y Lottie Roy, Presidenta de la Región del Golfo, quienes aportaron su experiencia y liderazgo al encuentro.
La convención fue dedicada en honor a Haydee Cima de Villa Malavé, miembro de la Organización A∆K, que trabajó como educadora hasta los 94 años, acumulando 76 años al servicio público con compromiso y contribución al campo educativo. Por otro lado, la primera edición de los A∆K Awards fue dedicada a Lysette Álvarez Mayol en reconocimiento a su aportación como compositora de la letra y música del himno A∆K PR de la organización.


Bajo el renglón de Premios y Becas la socia Mari Luz Zapata fue seleccionada como Educadora de Excelencia de la organización a nivel de PR y de la Región del Golfo. La Beca Cristina McCall, que honra el compromiso y la excelencia en la educación que fue otorgada a la maestra Joselyn Rodríguez. Además, se reconoció el talento y la dedicación de las maestras Iris Vargas Rodríguez y Esther Román Toro, quienes fueron nombradas Maestras del Año de Puerto Rico, destacando su contribución al campo educativo y su impacto positivo en los estudiantes y la comunidad.
La convención cerro con la instalación de la nueva Junta Directiva A∆K PR para el Bienio 2024-2026, que estará presidida por Gerdmary Albino tras concluir el término de presidenta de Silkia Obregón.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes